Rakeem Young, un joven amante de los animales de Nueva York, Estados Unidos, nunca esperó que un simple paseo con su perro acabara costándole sus extremidades. Todavía recuperándose, el hombre contó los detalles del ataque, admitiendo que volvería a defender a su mascota.
Kimtreese Young, madre de la víctima, comenzó una colecta en GoFundMe para cubrir los gastos médicos de la recuperación de su hijo, al cual "fue brutalmente atacado en Nueva York por un hombre con problemas mentales que intentaba cortarle la cabeza a su perro con un machete". Producto de ello, el hombre perdió varios de los dedos de su mano.
Sus familiares también han expresado su preocupación, puesto que las autoridades no han dado con el paradero del atacante.
(Lea también: Hombre vivió emotivo reencuentro con su perro, al que perdió hace 8 años: "Sacado de una película" )
Publicidad
¿Qué sucedió?
Días después del ataque, Rakeem dialogó desde el hospital con el informativo ABC7 NY, justo después de salir de una cirugía, donde los médicos intentaron reconectarle 3 dedos que le fueron mutilados.
Según él, solo "estaba tratando de proteger a mi perro de estas personas que no tienen autocontrol... él simplemente empuñó el machete y fue entonces cuando levanté mi mano para agarrarlo y me cortó los dedos".
Publicidad
Su versión se ve soportada por videos publicados por la Policía de Nueva York, donde se ve que el extraño sacando el arma cuando el perro intentó saludar a otro canino.
El 29 de enero de 2025, la madre del joven agradeció a todos aquellos que se habían unido por esta causa, la cual ha logrado conseguir cerca de 12 mil dólares en donativos. Aunque el hospital le permitió a Young reunirse con su querida mascota, se informó que no pudieron salvar sus dedos.
"Estamos destrozados, pero creemos que Dios no comete errores. Lo pusieron en su propia habitación porque el hospital permitirá que su perro venga a visitarlo. Así que definitivamente estamos felices por eso", comentó.
De acuerdo con el noticiero local, la víctima nunca había visto al atacante antes de la agresión, pero algunos miembros de la comunidad afirmaron que el hombre se había quedado en un refugio cercano.
Publicidad
"Me habría atormentado por el resto de mi vida, así que sí, di mi mano por mi perro", comentó con confianza.
En redes sociales han aplaudido su noble gesto, deseándole una pronta recuperación y señalando que tanto él como su mascota son afortunados de tenerse.
Publicidad
(Lea también: Hombre se reencontró con su perro que desapareció en incendios en Los Ángeles: emotivo video
)