Como dice el dicho, una sonrisa vale más que mil palabras y un peluquero en Brasil lo sabe con creces. El barbero Francisco Emanuel Batista es protagonista de emotivos videos que se han hecho virales recientemente.
En una de las imágenes publicadas en sus redes se ve el meticuloso proceso que realiza el peluquero para ponerle una prótesis de cabello a un niño de aproximadamente 7 años.
Antes de iniciar, Francisco Emanuel Batista, quien tiene 30 años, según medios locales que han registrado la labor de este peluquero, le muestra al pequeño Julio César que también él usa una prótesis capilar como la que está a punto de ponerle. Luego, realiza el procedimiento y, por si fuera poco, remata el look del pequeño con un moderno corte.
Se trata de apenas una imagen de las decenas que el peluquero ha publicado en sus redes sociales, en la que les solicita ayuda a sus seguidores para que realicen donaciones con el fin de ayudar a más pequeños.
“La idea surgió en diciembre de 2022, cuando atendimos al primer niño en el lugar donde trabajo. Había sufrido un accidente de incendio y perdió parte de su cabello a causa de las quemaduras”, le contó Francisco Batista a la revista Crescer. De acuerdo con lo dicho a este medio, tras ver la reacción de un pequeño y su familia, se le ocurrió iniciar el proyecto de prótesis capilares gratuitas.
Publicidad
“Me imaginé que podría haber otros niños que necesitaran este servicio. Mi objetivo es devolver la autoestima a niños que han vivido algún tipo de trauma o accidente”, destacó.