Pay de Limón es un perrito que sobrevivió a la tortura de un grupo terrorista llamado Los Zetas, cuyos miembros le amputaron sus patas delanteras y arrojaron a un basurero creyéndolo muerto. Sin embargo, olvidaron que este animalito tenía el corazón de un león.
- Lea, también: Cerdito fue salvado de morir congelado en una calle
Le habían cortado uno a uno sus dedos, se habían encarnizado con el entonces cachorro de laboratorio, de sus más depravados y crueles pensamientos. De eso hace ya 12 años.
“Él es un sobreviviente de la crueldad humana y de los grupos de delincuencia organizada”, dijo Patricia Ruiz, fundadora del refugio Milagros Caninos.
De haber sufrido la violencia extrema, Pay de Limón empezó a caminar hacia una mejor vida, la que le dio el santuario y refugio animal Milagros Caninos en México.
Patricia resalta que “lo más importante el perrito no le guarda rencor a nadie. Los humanos sí guardamos rencor, los perros no”.
Publicidad
Y sin rencores y con toda su dulzura, Pay de Limón aspira hoy a convertirse en la mascota más encantadora de los Estados Unidos, gracias a un concurso en las redes sociales en el que aparece liderando las votaciones.
Pay de Limón es, como su nombre, una prueba agridulce, simple, brutal y conmovedora de la crueldad de los carteles de la droga, pero también de la fortaleza, la resiliencia y el amor incondicional.
Publicidad
- Le puede interesar:Desgarradora carta de la dueña de una perrita que tuvo que abandonarla: "Nos destruyó el corazón"
Bombero rescató a una gatita entre los escombros tras terremoto de Turquía y se hizo viral
El devastador terremoto que sacudió a Turquía el lunes 6 de febrero de 2023 dejó más de 41.000 muertos. Sin embargo, pese al panorama desalentador, una amistad entrañable surgió entre un bombero y una gatita.
Según reseñó Todo Noticias, los caminos de Ali Cackas y la felina se cruzaron cuando este la encontró en medio de los escombros. El ciudadano turco arriesgó su vida y procuró cuidar al animal lo mayor posible. Tras auxiliarla, tomó la decisión de adoptarla, por lo que ahora ambos viven juntos.
La gatita recibió el nombre de Enkaz, que significa escombros, y es la protagonista de las redes sociales del bombero, quien comparte gran parte de sus experiencias con ella.
“Eso es lealtad, supongo... Qué graciosa y educada”, comentó Ali Cackas en redes sociales.
Publicidad
La historia de este par ha cautivado a los internautas quienes han dejado comentarios como “Gracias por cuidar de esta preciosa”, “Me hace feliz lo que hiciste” y “Espero que esto se vuelva viral”.