Una maestra de Michigan, Estados Unidos , pasó cinco horas encerrada en el baño de un avión tras descubrir que tenía COVID-19 mediante una prueba rápida que se hizo durante el vuelo, informó un canal de televisión.
Marisa Fotieo confirmó a NBC News que decidió aislarse en el baño para no poner en peligro a los otros ocupantes del avión de la compañía Icelandair, en el que viajó desde Chicago a Islandia el pasado 20 de diciembre.
El video que grabó con su celular para TikTok desde "un lugar de cuarentena VIP" ha sido reproducido hasta ahora más de cuatro millones de veces.
La maestra dijo que "fue una experiencia loca" la que vivió en su viaje.
Publicidad
A Fotieo empezó a dolerle la garganta en pleno vuelo y decidió usar una de las pruebas rápidas de COVID-19 que llevaba consigo para el viaje e ir al baño a ver el resultado.
"Me la llevé al baño y en dos segundos aparecieron dos líneas (test positivo)", relató en la entrevista.
Publicidad
La maestra decidió aislarse para no contagiar a las otras personas en ese vuelo, que según dijo eran unas 150, y logró quedarse dentro del baño gracias a la ayuda de un "ángel", la azafata Ragnhildur "Rocky" Eiríksdóttir.
"Se aseguró de que tuviera todo lo que necesité en las siguientes cinco horas, desde comida a bebida, y constantemente se interesaba por mi estado y me aseguraba que iba a estar bien", dijo Fotieo.
Cuando llegó a la capital islandesa, Reikiavik, la maestra fue puesta en cuarentena en un hotel operado por la Cruz Roja, donde pasó la Navidad .
La azafata, que se mantuvo en contacto con ella después del vuelo a través de las redes sociales, incluso le envió flores y un pequeño árbol de Navidad para que no perdiera el espíritu de las fiestas.
Publicidad