En Estados Unidos, una joven llamada Kelly Anderson fue duramente criticada en redes sociales tras pagar una millonada por clonar a su gat a, después de que este muriera debido a una enfermedad.
Anderson le comentó a los medios de comunicación que su gata llamada 'Chai' falleció en el año 2017, teniendo tan solo cinco años. Por lo que, afligida por la muerte del felino, la mujer decidió clonar a su mascota, queriendo pasar más tiempo con una versión similar.
“Comencé a investigar mucho y busqué mucho en ViaGen. Los llamé en el momento en que abrieron a la mañana siguiente y el proceso a partir de ahí fue básicamente hacer que mi veterinario trabajara con ellos para obtener una biopsia de piel (de Chai)”, indicó.
Publicidad
Tras un extenso proceso de clonación, cuatro años después, la mujer adquirió una nueva gatita a la que llamó Belle.
ViaGen centro encargado en la clonación de animales le aseguró a la mujer que físicamente los mininos serían muy parecidos, pero, en cuanto a comportamientos, podrían presentar algunas diferencias.
Publicidad
Y así fue, pues la mujer notó que su nueva mascota era en gran parte bastante diferente a su anterior gatito.
"La personalidad de Belle es completamente diferente a la de Chai. Tienen algunas personalidades básicas que son un poco similares. Como si fueran gatos muy audaces, atrevidos, pero esa podría ser la raza. Pero Belle es una gata totalmente nueva”, aseguró.
Kelly Anderson ha compartido su historia de clonación animal, a través de las redes sociales. Aunque para muchos es algo curioso y lo toman con respeto, otros la han criticado fuertemente, pues no consideran pertinente su proceder.
- Lea, también: Luis, el gato perdido que se hizo viral tras ser hallado al lado de aviso con el que lo buscaban
La historia se ha viralizado tanto que la organización sin ánimos de lucro PETA manifestó su inconformidad.
Publicidad
“Tu promoción afecta directa y negativamente la vida de otros gatos, aquellos que están sentados en refugios esperando una familia”, indicó la organización.
A pesar de las críticas, la mujer se mantiene firme con su postura frente a la clonación. Asimismo, manifestó que ella siempre apoyara la adopción de mascotas y a los animales que necesiten ayuda.
Publicidad
Recalcó que tomó la decisión de clonar a su gato porque había algo especial en él.
“Había algo especial y diferente en Chai. Realmente no lo sé, no puedo expresarlo con palabras. Ella era solo esa mascota para mí. Nunca he tenido una mascota como ella. Y quería continuar con una parte de ella”, concluyó la mujer.