Una familia se llevó el susto de sus vidas en un parque ecológico de México, ubicado a las afueras de la ciudad de Monterrey, cuando disfrutaba de un almuerzo campestre. Un oso apareció de repente y saltó sobre su mesa, decidido a devorar su comida.
El video de lo ocurrido resume en un instante protección, sabiduría, supervivencia e instinto maternal, pues la mujer protegió de forma valerosa a su hijo con síndrome de Down, luego que el oso negro interrumpiera su almuerzo campestre y empezara a devorar las enchiladas, los tacos y las papas fritas.
Antes de entrar en pánico y cometer un error que podría costarles la vida a ella y a su familia, Silvia Macías, la heroína de esta historia, conservó la calma y le transmitió seguridad a su hijo Santiago para que permaneciera inmóvil.
Publicidad
La madre sabía que lo peor que podía pasar era que Santiago se sobresaltara y el oso lo viera como una amenaza. Cada segundo era un desafío a la serenidad.
Quien grabó el momento con pulso firme es Ángela Chapa, amiga de la familia que había acompañado a Silvia a celebrar los 15 años de su hijo, un cumpleaños que, sin duda, jamás olvidarán.
Publicidad
Cuando el oso quedó lleno y con el corazón contento se fue como llegó, sin atacar a nadie.
Así como este oso, dos simios tomaron protagonismo en un zoológico, pues los animalitos corrieron y hasta improvisaron una sombrilla para protegerse de la lluvia que caía en el recinto ubicado en Londres.
El video publicado en TikTok sobre este episodio ya cuenta con más de 71 millones de visualizaciones.
Lo Más Trinado también destaca la gran hazaña de un hombre que logró llegar a un millón de reproducciones en Instagram.
Publicidad
Esto le ocurrió al fotógrafo y creador de contenido digital Avery Stumm y su perro sir Willie.
Stumm acostumbró a su amigo de cuatro patas a acompañarlo a cuenta competencia, travesía o misión de trabajo se cruzará en su camino y, desde entonces, son inseparables.
Publicidad