Un almuerzo en el restaurante de un hotel en Nuevo León, México, fue interrumpido por un demandante oso que se acercó a una de las mesas del comercio y acabó golpeando a una de las visitantes en el rostro. Testigos grabaron el impresionante momento.
>>> Le recomendamos: Familia convive con un oso negro en el sótano de su casa: lo llaman Junior
Ataque de oso en un hotel
De acuerdo con el diario El Universal de México, el incidente ocurrió el pasado sábado, 2 de noviembre de 2024, en las instalaciones del Hotel Chipinque, en San Pedro Garza García. En el video se ve a un oso negro comiendo los alimentos de una pareja.
En medio del festín, el oso arremete violentamente contra la mujer, golpeándola en el rostro. Los trabajadores del lugar, con tubos de PVC en mano, intentan alejar al animal, que acaba huyendo de la zona.
🚨⚠ TODO QUEDÓ EN UN SUSTO Y POR SUERTE NO PASÓ A MAYORES 🐻😱🚓
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) November 4, 2024
🟡Un #oso atacó a una mujer que se encontraba comiendo en el restaurante del Hotel Mirador Chipinque, que está dentro del Parque natural, en #SanPedro, #NuevoLeón, trabajadores del lugar se acercaron con tubos de… pic.twitter.com/UxpPg8rb08
Publicidad
¿Qué pasó con el oso?
Tras la viralización del incidente en redes sociales, la Dirección General de Parques y Vida Silvestre del Gobierno de Nuevo León emitió un comunicado donde se aseguraba que adelantaban tareas para ubicar al oso involucrado en el hecho y poderlo reubicar en un lugar seguro.
Asimismo, dijo que la actitud del plantígrado muestra “un comportamiento de habituación, acercándose al humano en búsqueda de alimento, y debido a este motivo debe ser rescatado”.
Publicidad
Destacaron que los ciudadanos no deben alimentar a estos animales silvestres, puesto que cambian su comportamiento natural y los exponen a riesgos. Las autoridades dijeron que el hotel no buscó apoyó externo, por lo cual solo supieron del incidente cuando este comenzó a tomar fuerza en redes sociales.
En sus pronunciamientos también manifestaron su preocupación por el aumento de casos parecidos en la zona, por lo cual se analizará si debe comenzarse una investigación para indagar si el hotel está cumpliendo la normativa requerida en temas de protección y conservación de la fauna aledaña.
>>> Puede interesarle: Salió a pasear a su perrita y se encontró con cuatro osos: uno la atacó brutalmente
¿Qué debo hacer si me encuentro con un oso?
Lo más importante al momento de encontrarse con un oso es mantenerse tranquilo para actuar de forma segura. Lo ideal es no hacer movimientos bruscos, así como grandes ruidos o gritos.
Publicidad
En caso de que el animal no lo haya visto, aléjese sigilosamente del lugar. Si ya fue detectado, quédese quieto y nunca le dé la espalda.
Si el atacante es un oso negro y este se le acerca para agredirlo, pelee con todas sus fuerzas e intente asustarlo. En cuanto a los osos grizzly, lo mejor es hacerse el muerto y proteger su cabeza y cuello con las manos.