Tremenda sorpresa se llevó una madre que trabaja como operaria de la línea de emergencia 911 en el estado de Wisconsin, Estados Unidos
, luego de que uno de sus hijos llamara para reportar un incendio que estaba ocurriendo en su casa. La mujer siguió el protocolo de atención y, después de escuchar los detalles con calma, se dirigió al lugar de los hechos para atender la situación.
En el audio, que fue compartido a través de redes sociales, se escucha cuando el pequeño pide ayuda de manera desesperada luego de reconocer la voz de su madre al otro lado del teléfono. “Mamá, hay llamas en el patio trasero de la casa”, dice el angustiado niño.
Con voz tranquila, la mujer le pide a su hijo que mantenga la calma para poder ayudarlo. En ese momento, el niño le explica que la casa está prendida en fuego y que las llamas se extendieron al patio. Siguiendo el protocolo, la madre le pide a sus hijos que abandonen el lugar y lleven a las mascotas con ellos.
“No estamos dentro, estamos afuera de la casa, pero los animales están adentro y no podemos entrar”, responde el pequeño. Al escucharlo, la madre les pide a los niños que se queden donde están, mientras que ella llega para atender la emergencia: “Esperen, chicos. ¿De acuerdo? Mamá ya va en camino”.
Con voz quebrada, la mujer le dice a su compañera de turno que se trata de su casa, le pasa el teléfono y se va. “Melanie, esa es mi casa”, dice por lo bajo.
Publicidad
Poco después, Melanie le pregunta a los pequeños si siguen en la línea y ante la respuesta afirmativa, les asegura que todo va a estar bien: “Pueden calmarse, todo estará bien. Solo quédense afuera donde están que su mamá está en camino”.
Publicidad
Al parecer, las llamas tuvieron origen en el sótano de la casa y se extendieron por toda la propiedad hasta llegar al patio. “No quiero perder a mi perro”, dice el niño entre lágrimas.
“Lo sé. Tu madre está en camino, y ya les avisamos a los bomberos. Van a estar allí en breve”, le responde Melanie.
La conversación generó una ola de comentarios en redes sociales por parte de personas que se pusieron en los zapatos de la madre y expresaron su admiración por la calma que logró mantener, a pesar de que la emergencia involucraba a sus hijos.
Aunque no se sabe con exactitud lo que pasó después de que se cortó la llamada, se dio a conocer que los niños se encuentran sanos y salvos, aunque se especula que, lamentablemente, las mascotas no alcanzaron a sobrevivir.