En Nueva Jersey, Estados Unidos, se presentó un incidente que dejó atónitos a los estudiantes de la escuela secundaria Ridgefield Memorial, cuando el profesor de la clase hizo un comentario inapropiado a un estudiante. "No negociamos con terroristas", le dijo.
Durante la clase de matemáticas, el estudiante musulmán Mohammed Zubi, de 17 años, le preguntó a su profesor si era posible que les diera un tiempo extra a él y sus compañeros para terminar un ejercicio.
El profesor de la clase de matemáticas, sin pensarlo mucho, le respondió que no era posible puesto que en la escuela “no negociamos con terroristas”.
Los alumnos no podían creer lo que escuchaban y, aunque a algunos les generó gracia, la mayoría consideró el comentario como una terrible falta de respeto.
Publicidad
"Él respondió diciendo 'no negociamos con terroristas', así que miro a mi alrededor en estado de shock; hay gente riendo y hay otros en estado de shock. Y me doy la vuelta y le pregunto a mi amigo: '¿Realmente acaba de decir eso?", comentó Mohammed Zubi a CNN.
Después de lo sucedido, el estudiante de 17 años no asistió a clases durante una semana.
Publicidad
La escuela secundaria Ridgefield Memorial indicó que está realizando una investigación sobre los hechos. También dejó en claro que bajo ningún motivo este tipo de conductas están permitidas ni por parte de los estudiantes ni docentes.
"No toleramos absolutamente ningún tipo de discriminación contra cualquier estudiante o miembro del personal, realizaremos todos y cada uno de los recursos legales contra el miembro del personal", indicó el plantel educativo.