Telarañas de hasta un kilómetro de largo cubrieron campos y árboles cerca a un lago en zona rural del estado de Victoria, Australia.
Los velos aparecieron después de que cayeran lluvias torrenciales e inundaran los campos por varios días.
Estas telarañas se crean mediante una táctica de supervivencia conocida como “vuelo arácnido” en el que las arañas lanzan seda para trepar a terrenos altos, según informó la BBC.
Publicidad
De acuerdo con el doctor Ken Walker, principal curador de insectos de la organización de Museos de Victoria, es probable que millones de arañas hubieran arrojado hebras a los árboles circundantes.
Publicidad
Pese a que este hecho pueda causar miedo a algunas personas, los habitantes de la zona consideraron el fenómeno como “una belleza natural”, sobre todo después de las torrenciales lluvias de los días anteriores.
“No daba miedo, era hermoso, Todo estaba envuelto en esta hermosa telaraña de gasa, por todos los árboles y cercas”, manifestó para la BBC Carolyn Crossley, una concejal de la zona.
Según contó Crossley, la telaraña apareció como “una sola lámina” plagada de arañas pequeñas.
Publicidad
Fuertes lluvias y vientos han azotado a gran parte de Victoria, causando inundación y daños en algunas viviendas de la zona.
Podría interesarle:
Publicidad