Una periodista mexicana registró la tierna historia de dos niños que llegaron con su abuelo en un coche de bebé para que recibiera su vacuna contra el coronavirus .
Según Pau Ríos, que también compartió las imágenes, los menores aseguraron que vivían solos con el adulto mayor, historia que conmovió a las personas del lugar.
(2) al puesto de vacunación.
— Pau Ríos (@Pau_Rios_) March 13, 2021
En el filtro de entrada:
-¿Quién es el responsable de tu abuelito?
-Yo, contesta firmemente y con orgullo.
-¿No tienes un hermano?
-Sí, él, dice y señala al niño de unos 7 años que está a su costado y le acompaña.
-¿Alguien más que esté en tu casa? pic.twitter.com/1am1EOkLox
Además de la sentida escena, la periodista pidió a sus seguidores ayuda para esta humilde familia. La petición llegó hasta las autoridades gracias a los retuits y finalmente lo contactaron para otorgarle una silla de ruedas.
Publicidad
#NiñosLlevanAVacunarASuAbuelo Aquí 👇👇👇 Javier nos muestra cómo lleva a su abuelo en una de las dos sillas de ruedas que recibió luego que dimos a conocer su historia. Léenos en Página3 lo que nos contó @Pau_Rios_ @PedroMatias8 @PdPagina @periodistasapie @eliabaltazar pic.twitter.com/xXUTIBYFGP
— Portal Página3 (@portalpagina3) March 15, 2021
El diario Página 3 de Oaxaca reveló también que la familia fue inscrita en programas alimentarios para mejorar su calidad de vida.
Publicidad
Días después, Paulina indagó más sobre la historia de estos niños y desveló que viven en una casa de latas de 3x4 metros, junto a su mamá, la pareja de ella y dos bebés.
La reportera descubrió que Javier corrió un riesgo al llevar al adulto mayor al centro clínico, ya que el pequeño tiene una enfermedad llamada púrpura trombocitopénica, un trastorno hemorrágico que puede hacer que se desangre si anda mucho bajo el sol, si carga cosas pesadas o si hace algún esfuerzo.