Dereck Peto Castorena vive en el estado de Tamaulipas, México, y, al ver la difícil situación que afrontan sus papás por la crisis económica que ha causado el coronavirus COVID-19, decidió tomar acción para aportar su granito de arena.
El menor, que cursa sexto grado, contó a los medios que recibió hace poco la colección de figuras de ‘Los Simpson’, así que decidió ponerlas a la venta. “El dinero voy a ahorrarlo, porque en el futuro, si se necesita, voy a ayudar a mis papás, quienes han batallado mucho”, explicó.
Su papá vende caretas, tapabocas, antibacteriales y demás elementos de bioseguridad en un local, así que Dereck saca provecho del espacio comercial para exhibir sus figuras en una mesa de madera.
La imagen del menor con su tapabocas junto a las figuras se hizo viral pues, para muchos internautas, Dereck representa a miles de niños que se han ideado iniciativas con tal de ayudar a su familia en esta difícil situación.
Publicidad
Alex Ortega, el fan #1 de Los Simpson de México, se enteró de la noticia y después de una exhaustiva búsqueda logró contactar al menor para comprarle la colección y permitirle conservarla.