Un niño en Argentina ha despertado sentimientos de ternura en las redes sociales al organizar una colecta para comprarle gafas a un humilde compañero que tiene problemas de visión. Los padres no tienen el dinero suficiente y le toca ir al colegio con unos lentes “atados con un alambre”.
Esta historia, de esas que hacen recuperar la fe en la humanidad, es protagonizada por Joaquín, un pequeño que va en quinto grado y que se solidarizó con la situación que vive la familia de su amigo: “Lamentablemente su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo”.
Me ayudan a compartir? Mi hijo Joaquín está juntando unos pesos para ayudar a su compañero Josué que necesita anteojos nuevos! Estaba ahorrando para ir a ver a Los Pumas a San Juan en Agosto pero prefiere usar sus ahorros en los lentes para su compañero! Twitter haz tu magia! pic.twitter.com/9umA0iu05p
— Viajo con 3 Sabandijas 🇦🇷🇧🇷🇦🇷 (@gabitocordobes) April 30, 2022
Josué, el compañerito por el que se inició la campaña, no solo necesita unos lentes de contacto, sino una cirugía. Esta situación conmovió a Joaquín, tanto así que le comentó a su padre la necesidad de hacer algo por él.
Publicidad
El papá de Joaquín, orgulloso y conmovido, contó que fue su hijo quien tuvo la iniciativa: “me dijo: ‘Papi, Josué tiene los lentes todos rotos, las seños tienen que ayudarle a ponérselos porque se le caen. ¿No podemos hacer algo?’”.
El llamado en redes sociales para que este niño tenga unos lentes nuevo ha tocado muchos corazones y ya se han juntado 100.000 pesos argentinos, algo así como 3.500.000 pesos colombianos.
Publicidad
Sin duda, un pequeño gesto que significa mucho y un corazón que no parará de crecer en bondad.