Con total precaución y después de buscar en internet cómo colarse en un avión, Emmanuel, un niño de 9 años, empacó en una mochila algunas de sus cosas, escapó de su casa y tomó un avión porque quería ir a vivir con otros familiares en una lejana región de Brasil.
La madre de Emmanuel, Daniele Marques, contó que se despertó en la madrugada del pasado sábado, 26 de febrero, y, como de costumbre, fue a ver cómo estaba su pequeño, a quien encontró durmiendo profundamente. Horas después volvió a la habitación y se encontró con que ya no estaba.
Inmediatamente, Marques empezó a buscarlo y denunció su desaparición.
Tras horas de terrible angustia y desespero, una azafata notó que había un niño solo en un avión que desde Manaos, Brasil , viajaba a la región de Guarulhos.
Publicidad
Luego de que el menor pasara a manos de la Policía Especializada en Protección a la Niñez y la Adolescencia, se conoció que buscó en el computador cómo colarse en un avión. Acto seguido, Emmanuel tomó algunos buses al azar hasta llegar al aeropuerto.
Cuando el pequeño estaba en la terminal aérea -le contó después a su madre-, logró pasar desapercibido al mezclarse entre los demás pasajeros. Luego de mirar la tabla de vuelos en sala y a punto de despegar, seleccionó una de las aeronaves y sin ningún tipo de documentación ni pase para abordar logró subirse a un avión.
Publicidad
Tras reportar la desaparición en terminales de transporte, una auxiliar de vuelo que iba rumbo a Guarulhos, y donde viajaba Emmanuel, notó que el menor estaba solo.
Cerca de las diez de la noche, Marques recibió la llamada que le informó que lo habían localizado a 2.700 kilómetros de casa.
El niño reveló que decidió huir porque quería ir a vivir con unos familiares en Sao Paulo.