Deacon Ashmore, de 12 años, es visto ahora como un héroe no solo por sus papás y sus hermanos, también por sus vecinos en Michigan, Estados Unidos , luego de fuera atacado por un perro.
El estudiante de sexto grado sobrevivió el lunes 17 de mayo al ataque de una jauría de animales que corría detrás de él y sus hermanos menores.
Según publicó People , Deacon tuvo una reacción sorprendente para poder salvarlos: se interpuso entre los perros, para permitir que los demás niños huyeran.
Sin embargo, el pequeño héroe fue mordido en una de las piernas.
Publicidad
“Su pierna fue mutilada por un perro mientras jugaba afuera con sus hermanos. Deacon se interpuso entre los dos perros y sus hermanos para que pudieran correr a la casa, pero al hacerlo, su pierna quedó gravemente destrozada”, escribió en la página GoFundMe una de las líderes de la iglesia a la que asiste la familia del joven.
“Fue operado el martes por la mañana para reparar su pantorrilla. Deacon tendrá facturas médicas que pueden incluir fisioterapia”, agregó la mujer en esa campaña para recaudar fondos en internet.
Publicidad
Al ver lo ocurrido con Deacon, uno de los profesores de la escuela University Prep Academy, donde estudia el niño, escribió al periódico para elogiarlo y reconocer que hizo "algo verdaderamente heroico".
This is one brave 12-year-old boy. He and his family could use some financial assistance.
— Everyday 🌻🇺🇦🌻 (@icope) May 23, 2021
HELP PAY MEDICAL BILLS FOR OUR HERO DEACON ASHMORE https://t.co/sSkI3yfkVx
Vea también: Papa Francisco ora por Colombia y pide evitar "comportamientos dañinos" en protestas