Emilse Micaela García tiene 16 años y decidió vender uno de sus tesoros más preciados, el vestido de 15 que le confeccionó su abuelita, para poder comprarles comida a sus 5 hermanas y a su mamá. Aunque en las redes han aparecido algunos compradores, deciden desistir del negocio por el sitio donde vive la menor, un humilde barrio en Argentina.
La adolescente publicó el post diciendo que estaba “muy desesperada”.
“Mi padrastro no nos pasa plata y tienen hambre (mis hermanitas). Necesito ayudar a mi mamá, es mamá y papá a la vez y siempre hace todo por nosotras, pero a mi mamá la tienen que operar de la vista y soy quien la ayuda en la casa”, decía el mensaje con el que puso a la venta su vestido de 15.
La mamá de Emilse reconoce que la prenda tiene más un valor sentimental que material, porque lo confeccionó la abuelita de la niña durante la pandemia.
Publicidad
A la niña que vende su vestido de 15 le gustaría poder comprar más cosas: “Yo tengo un par de zapatillas, que a veces comparto con mi mamá, y las más chiquitas se comparten entre sí. A veces también se turnan la mochila para ir al colegio”, le dijo al medio TN.
No es la primera vez que vende su ropa, en otra ocasión con el dinero que recolectó lo usó “para la comida de la casa”, en la que vive con sus hermanas de 14, 13, 10, 7 y 4 años, y su mamá.
Publicidad