Jayline Barbosa Brandao se ha convertido en heroína después de salvar a su familia de intoxicarse con monóxido de carbono al usar la cara de su padre y desbloquear el teléfono para llamar a los servicios de emergencia.
La pequeña, de 9 años, se encontraba en su habitación cuando escuchó a su padre gritar pidiendo ayuda antes de desmayarse por el gas emitido por un generador que habían pedido prestado tras una tormenta que ocurrió en Brockton, Estados Unidos.
Según informó CNN, la menor tomó el celular de su padre para llamar a los servicios de emergencia, pero estaba bloqueado; sin embargo, la pequeña fue muy astuta y desbloqueó el teléfono móvil utilizando la cara de su papá inconsciente.
La madre de la niña, Marcelina Brandao, le contó a CNN que su hija también envió a su hermana menor a que buscara ayuda de sus vecinos.
Publicidad
De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos de Brockton, Brian Nardelli, se detectaron niveles de monóxido de carbono de 1.000 partes por millón (ppm) en la casa y, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU., las concentraciones de gas por encima de los 150 a 200 ppm pueden provocar desorientación, pérdida del conocimiento y hasta la muerte.
Los socorristas llevaron a los cinco integrantes de la familia a un hospital, quienes ya se recuperaron.
Publicidad
Marcelina Brandao dijo que habían pedido prestado un generador después de que una tormenta eléctrica los dejó sin electricidad durante tres días. No obstante, solo lo hicieron funcionar unos minutos, ya que la máquina era muy ruidosa.
Sin embargo, pensado que era un lugar seguro, guardaron el generador dentro de su casa y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este tipo de máquinas deben estar al menos a 6 metros de distancia de puertas, ventanas y conductos de ventilación. Además, recomiendan tener detectores de monóxido de carbono.
El Departamento de Bomberos de Brockton respondió a unos 20 casos de monóxido de carbono después de dicha tormenta, según Brian Nardelli.
Publicidad