Murió de COVID-19 Fernando ‘el Ferchy’ Kushner, un millonario boliviano que había dejado su vida de lujos para dedicarse al cuidado de los perros callejeros.
‘El Ferchy’ fue un alto ejecutivo al que ‘Choco’, un perro callejero, le cambió la vida.
“Voy a hacer hasta lo último que pueda para que a ellos no les falte comida”, le contó ‘Ferchy’ a CNN , según dijo esa cadena, en abril de 2020 mientras relataba cómo era su activismo a favor de los animales durante la pandemia.
Sus palabras y acciones eran bastante conocidas en La Paz, Bolivia. De hecho, su alcalde, Iván Arias, lamentó lo ocurrido.
Publicidad
“Lamento la partida de Ferchy Kushner, que no pudo vencer la batalla contra el coronavirus. Ferchy dio su vida por las mascotas y nos dejó un mundo mejor. Paz en su tumba”.
Lamento la partida de Ferchy Kushner, que no pudo vencer la batalla contra el coronavirus. Ferchy dio su vida por las mascotas y nos dejó un mundo mejor. Paz en su tumba. #LaPazEnPaz pic.twitter.com/vcQYGhk8dT
— Iván Negro Arias Durán (@ivanariasduran) May 31, 2021
Según el diario La Nación, el mandatario paceño manifestó que en esa ciudad hay unas 500 mil mascotas sin dueño.
Publicidad
“Solo en La Paz tenemos más de 500 mil mascotas sin dueño que están en la calle. Con esta alianza vamos a buscar esterilizar a esas mascotas y buscar programas de adopción”, citó La Nación sobre las palabras de Arias.
Además, el alcalde habría confirmado que se realizará un proyecto de esterilización y carnetización de mascotas, iniciativa de ‘Ferchy’ semanas antes de ser internado.
Vea también: Perro callejero entró a veterinaria para que le curaran una herida
La labor del llamado ángel de los perros callejeros iba más allá de concretar alianzas privadas y públicas para ayudar a los animales.
Publicidad
En una entrevista, según CNN, dijo que invertía entre 2.000 y 3.000 dólares mensuales (unos 11 millones de pesos) en comida, gasolina y tratamientos veterinarios para los perros callejeros, dinero que lograba conseguir con el apoyo de empresas locales.
Tras la muerte de ‘Ferchy’, el 31 de mayo, el alcalde Arias pidió un minuto de silencio en su honor.
Publicidad