Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Peker, la maravilla, niño que se hizo viral por la frase “hasta cuando nos vuelvan a ver”

Sneyder Tenorio, conocido como Peker, la maravilla, tenía miles de seguidores en redes sociales. El menor de 15 años padecía una condición llamada polineuropatía.

Murió Peker, la maravilla
Peker, la maravilla, había quedado en silla de ruedas y tenía una falla renal.
Tomada de Instagram @peker_la_maravilla

Hay tristeza en Ecuador por la noticia del fallecimiento de Sneyder Tenorio, conocido como Peker, la maravilla, un niño que había ganado popularidad en redes sociales luego de hacerse viral por la frase “hasta cuando nos vuelvan a ver”.

Su fallecimiento ocurrió el pasado 16 de julio, según informó Verónica Quintero, la mamá del menor de 15 años.

“Buenos días a todos los seguidores de nuestro pequeño Peker, soy la mamá de nuestro ángel, nuestro Peker acaba de morir hoy 16 de julio del 2023, a las 3 de la mañana aproximadamente”, se lee en la publicación.

Peker, la maravilla, padecía una condición llamada polineuropatía, había quedado en silla de ruedas y tenía una falla renal.

Publicidad

En 2017, se volvió viral por un video en el que sale junto a otro niño y dice: “aquí nos quedamos hasta cuando nos vuelvan a ver”.

Luego incursionó en la música y volvió su frase un pegajoso ritmo de salsa choke.

Publicidad

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU., “la polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica es un trastorno neurológico caracterizado por debilidad progresiva y función sensorial alterada en las piernas y los brazos”.

Es una condición que “a menudo se presenta con síntomas que incluyen hormigueo o adormecimiento (que comienza en los dedos de los pies y de las manos), debilidad de las piernas y de los brazos, pérdida de los reflejos profundos de los tendones (arreflexia), fatiga y sensaciones anormales”.

Sus últimos días no habían sido nada fáciles y debido a su condición también sufría depresión. Según la versión entregada por su mamá al diario local Expreso, él decidió quitarse la vida.

“Estaba muy cansado, se sentía muy mal. Yo estuve hasta las doce con él y de ahí me subí a dormir. A las 3 de la mañana fui a verlo como de costumbre porque cuando se ponía así le dábamos las vueltas cada cierto tiempo. Cuando llegamos al subcentro ya no tenía signos vitales”, contó la mujer.

Publicidad

En redes sociales, donde tenía miles de seguidores, lamentan la partida de Peker, la maravilla, y se solidarizan con su familia.