Marina, una trabajadora de un refugio de animales en Croacia, se llevó la sorpresa de su vida tras recoger una caja con cinco cachorros. Aunque ella creyó que eran crías de perros, con el paso de los días descubrió que en realidad eran chacales.
La mujer subió las fotos de los adorables animales a las redes sociales. En ese momento, algunos internautas le ayudaron a compartir para encontrarles hogar. No obstante, otro grupo le alertó que no eran perros.
Pese a la situación, la mujer no se despegó ni un solo momento de los animales. Incluso, se encariñó muy rápido con ellos. Tras cuatro meses en compañía de la mujer, los chacales ya no eran aptos para volver a la naturaleza, pues habían perdido parte de su instinto.
Trascendió que, de los cinco que encontró, dos se perdieron. Además, la mujer en un principio pensó que se trataba de perros raza pastor belga y luego de zorros, pero estaba alejada de la realidad.
The Sun reveló que se llevaron a cabo varios debates en los que se discutió si la mujer debía entregar a los animales a un zoológico o podía quedárselos. Tras varios meses, Marina se convirtió en la primera persona croata en tener un permiso para vivir con chacales como mascotas.
Publicidad
Según su testimonio, son animales que tienen sus propias personalidades. Alfa es el líder de la manada, Rea es una exploradora y Kia es de los más juguetones. Recalca que los chacales son muy parecidos a los perros, pues les gustan las caricias y los juegos, además, se adaptaron bien a la vida doméstica.
Manifestó que optó por contar su historia para que las personas descubrieran que los chacales no son animales peligrosos y que deben ser protegidos.
Publicidad
Los chacales son un grupo de mamíferos carnívoros pertenecientes al género canis, que también incluye a los lobos, perros y coyotes. Suelen vivir en grupos familiares y son animales muy inteligentes y astutos. Su dieta puede variar dependiendo de la disponibilidad de alimentos en su entorno y son conocidos por ser carroñeros además de cazadores.