Alessandra Gomes y su hija Beatriz estaban en casa cuando escucharon a dos perrosa través de su balcón. Al asomarse, notaron a qué se debía la bulla. Uno de los canes había caído a una piscina de contención de agua residual y se había atorado entre la maleza, mientras que el otro, al parecer, intentaba llamar la atención de lo que le había sucedido a su amigo.
Aunque se dio aviso a los Bomberos, Alessandra consideró que no podía perder más tiempo. Dispuesta a acabar con el sufrimiento del animal, se lanzó y empezó a atravesar el lodo hasta llegar a donde el perro.
"El lugar estaba muy lodoso, mi pie se hundió en el lodo. No era profundo, solo estaba muy sucio, pero no tenía miedo, solo quería salvar al perro", dijo la heroína al medio brasilero G1 .
Publicidad
Tras desenredarlo, lo puso en tierra firme junto a su compañero. La reacción de los amigos peludos fue correr en dirección de un barrio, por lo que se desconoce si estaban en la calle o tenían dueño.
Publicidad
Por lo bien cuidado que estaba, Alessandra cree que tenía dueño y le evitó a una familia el sufrimiento de perder a la mascota.
Beatriz, hija de la mujer que se arriesgó por salvar al perro, está orgullosa de su mamá, aunque revela que solo quería el video para sus redes sociales y exaltar la bondad de su progenitora. No obstante, se ha hecho viral, no solo en Brasil
, sino que ha traspasado fronteras.