
Mujer que estuvo muerta por 24 minutos reveló lo que, según ella, vio "al otro lado"
Esta es la historia de Tessa Romero, una mujer que fue declarada muerta por los médicos, pero 24 minutos después su corazón volvió a latir.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tessa Romero es una mujer de 50 años que ha causado conmoción en las redes sociales y el mundo con su testimonio de vida, luego de haber sido declarada muerta por casi media hora. La mujer comparte en sus perfiles y en su libro lo que vivió durante los 24 minutos que su corazón dejó de latir, una experiencia que, asegura, le cambió su manera de ver y experimentar la vida.
La española detalló en diálogo con el diario internacional The Sun que todo ocurrió una mañana, cuando llevaba a sus hijos a la escuela. Sin razón alguna, sintió que estaba al borde de la muerte y, efectivamente, sufrió un paro cardíaco repentino que detuvo su corazón. Fue atendida prontamente por un equipo médico que determinó que la mujer no tenía signos vitales.
El corazón de Tessa Romero se detuvo y los médicos la declararon muerta; sin embargo, Tessa realmente estaba 'viviendo' -si es válido el término- una experiencia transformadora. "Lo primero que sentí fue una paz inmensa, por primera vez en mucho tiempo, ya no había dolor físico ni emocional, el sufrimiento había terminado", aseguró al medio citado.
Su historia, similar a la que contó alguna vez la humorista colombiana La Gorda Fabiola que también estuvo al borde de la muerte y visitó "el más allá", ha impactado al mundo porque la mujer 'regresó a la vida' convencida en cambiar su estilo de vida y convertir su testimonio en un reflejo para ayudar a muchas personas. Detalló en su relato que, a pesar de estar 'muerta', ella todo el tiempo estuvo consciente de lo que sucedía a su alrededor.
Publicidad
A pesar de que los médicos la declaraban muerta, Tessa Romero aseguró que en ese momento se sentía "viva, despierta y consciente", con un gran alivio y tranquilidad. Además, que se veía a sí misma, como si estuviera flotando sobre su cuerpo y los médicos que la atendían. "Los escuché hablar de un infarto agudo de miocardio [un ataque cardíaco] y paro cardíaco repentino. Pero no hubo consenso. Nunca sabremos qué pasó realmente", relató.
Todavía no hay una explicación médica para lo que sucedió con Tessa Romero, cuyo corazón volvió a latir luego de 24 minutos de haber sido declarada sin vida. La mujer de 50 año detalló que meses atrás había estado enferma, pero ningún médico lograba determinar qué estaba padeciendo, tema por el que estaba viviendo con una constante angustia.
Publicidad
Tras tener esa experiencia, Romero aseguró que todo cambió. "Es como cruzar una puerta hacia un lugar donde todo tiene sentido, donde el amor y la paz lo envuelven todo", explicó y agregó que ahora le parece que el tiempo pasa más lento y tranquilo, mientras ella valora cada pequeño detalle de su vida. La española resaltó al final que antes de esto tenía un miedo inmenso a morir, pero que ahora le parece que es una transición, más no un final absoluto.
Este tipo de experiencias han sido investigadas por la comunidad científica, que todavía no logran dar una explicación definitiva sobre lo ocurrido. Son pocos los testimonios que se conocen sobre personas que han 'regresado a la vida', entre ellos La Gorda Fabiola y el actor Shiv Grewal , cada uno con sus diferencias, pero curiosamente coinciden en que fue una experiencia que les dio tranquilidad y cambió por completo su manera de vivir.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mpgonzal@caracoltv.com.co