Carmen Canovas Cervello, una joven enfermera de 30 años, recibió tremendomordisco de un tiburón nodriza mientras buceaba en las islas Maldivas. Ibrahim Shafeeg, fotógrafo y amigo de la mujer, captó las impresionantes imágenes.
En el video, que ya es viral en redes sociales, se observa a Carmen practicando buceo en la profundidad del mar. En ese momento, se le acerca un tiburón nodriza y clava sus dientes en la parte superior de su hombro y espalda y le dejó una herida de 15 centímetros aproximadamente.
Según informó The Daily Mail, Carmen e Ibrahim estaban nadando alrededor de tiburones nodriza pese al peligro al que estaban expuestos. Sin embargo, lo que más generó comentarios en las redes sociales fue el hecho de que la mujer, al darse cuenta de que la herida no era tan grave, siguió buceando como si nada.
🇲🇻 | Aterrador momento en que una enfermera es mordida por un tiburón de 220 libras dejándola con una herida de 6 pulgadas durante un viaje a Maldivas. pic.twitter.com/PvPLK8wNAV
— ALERTAS RD 🇩🇴 Y EL 🗺️ (@Alertas_RD) April 14, 2023
"Después de la mordedura del tiburón, no pensamos en nada importante, ya que era solo una lesión menor, así que limpiamos la herida y continuamos buceando en el mismo lugar nuevamente", dijo Carmen al medio citado.
Publicidad
"Pero muy tranquilo el tiburón para hacerle eso no más", "Es torpeza nadar al lado de un tiburón" y "Qué mujer tan arriesgada para seguir nadando como si nada" fueron algunas reacciones al video.
Tiburón le arrancó el brazo a una bañista de 15 años
En otras noticias relacionadas con ataques de tiburones, en una playa de la ciudad de Recife, en Brasil, se registróla agresión de un animal de esta especie a una adolescente de 15 años . La joven perdió uno de los brazos.
En un video que fue subido a las redes sociales se aprecia el momento del ataque. En las imágenes se ve cómo el pánico y el desespero se apodera de las personas que tratan de auxiliar a la joven atacada por el tiburón.
Publicidad
Segundos más adelante, varios bañistas logran trasladar a la menor hasta la arena. Ella, en evidente estado de shock, llora y grita.
Precisamente, en ese clip se aprecia que a la menor de 15 años le hace falta el brazo izquierdo. La extremidad fue desgarrada por el tiburón.
Por el momento se desconoce cuál es el estado de salud de la víctima de este ataque de tiburón.