Un episodio de intolerancia ocurrió en un bus de Transmilenio en Bogotá, cuando un joven, vestido con falda, maquillaje y uñas pintadas, fue increpado por una pasajera debido a su apariencia. La situación, que rápidamente escaló en un tenso intercambio de palabras, se volvió viral en redes sociales.
>>> Le puede interesar: Joven quedó atrapada varias horas entre rocas, boca abajo, por querer recuperar su celular
El incidente comenzó cuando la mujer se dirigió al joven, cuestionando su vestimenta y maquillaje, sugiriendo que su apariencia era un “disfraz”.
“Hay que valorar las cosas que Dios hace. Usted parece disfrazado. Al señor nadie lo engañará, él ve hasta lo más mínimo de nuestros corazones”, comentó la mujer con un tono desafiante al joven pasajero. En este momento empezó una discusión entre el joven y la pasajera.
Publicidad
Lejos de incomodarse, el joven respondió de manera firme: “Soy un hombre como cualquiera de acá. Todos los hombres tenemos uñas y podemos usar una falda”. Sus palabras motivaron aún más la intervención de la mujer, quien insistió en que su postura estaba basada en su fe religiosa: “El señor dio en vano la vida por usted, se va a quemar en el infierno".
La mujer tenía una postura religiosa
La conversación se mantuvo en un tono tenso, con ella afirmando que estaba cumpliendo con su deber de advertir al joven sobre lo que, según ella, es un comportamiento pecaminoso a los ojos de Dios. “No es que yo esté pendiente, le estoy advirtiendo para cuando llegue el señor y usted le diga ‘Señor, no sabía que era pecado ser homosexual o lesbiana’ y Dios le diga ‘Yo le dije’”, continuó.
Publicidad
El joven, calmado pero con firmeza, refutó: “Se supone que Dios nos ama a todos por igual. Yo sigo siendo un varón y vengo de una sesión de fotos”. La respuesta del joven también incluía un claro mensaje de aceptación propia: “Voy a seguir vistiéndome igual con falda, maquillaje y poniéndome uñas. Por lo menos mis uñas están bonitas”. A esto, la mujer le respondió "No se defienda, Satanás”.
Varios pasajeros apoyaron al joven
A pesar de las reiteradas advertencias de la pasajera, que se justificaba diciendo que solo estaba “diciendo la verdad”, otros usuarios del Transmilenio comenzaron a mostrar su apoyo al joven.
Y en medio del acalorado intercambio, él alzó la voz para cuestionar la intervención de la mujer: “¿Pero alguien se la pidió?”, a lo que varios pasajeros respondieron con un sonoro “No”, seguido de abucheos hacia la señora.
La mujer, visiblemente molesta, continuó diciendo que su misión era “salvar almas” y que no estaba interesada en juzgar al joven, sino en “ayudarlo a arrepentirse”. Sin embargo, otros usuarios del transporte le pidieron respetar al joven y dejar de insultarlo. El incidente entre los dos usuarios del transporte público que mueve a Bogotá, finalizó sin violencia física.
#OPINE. Un joven compartió en sus redes sociales el "incómodo momento" por el que pasó en un bus de @TransMilenio luego de que otra usuaria lo increpó por llevar puesta una falda y usar maquillaje.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) October 23, 2024
🚨 ÚNETE 👉 https://t.co/bFqYD8p3mh pic.twitter.com/zNJVc3VJU7
Publicidad
>>> Puede leer: Modelo que se casó con ella misma se divorció: "Me di cuenta de que estaba exhausta"