Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo, ha tomado fama en los últimos meses por sus videos en redes sociales, en los que les daba respuesta a sus seguidores de manera jocosa sobre temas económicos ante la DIAN y hace poco le respondió a uno de sus seguidores sobre el número ganador del Baloto.
En mayo de este año, Mr. Taxes dejó su cargo como director de la DIAN para ser el nuevo Ministro de Industria y Comercio del Gobierno de Gustavo Petro.
Aunque ya no se le ve tan activo en redes sociales como cuando fue director de la DIAN, Reyes aún responde algunas preguntas de sus seguidores. Como el más reciente suceso sobre un seguidor que le pidió el número ganador del Baloto. Incluso, previo al partido, se le puede ver en un video del ministerio hablando sobre el partido final de la Copa América de la selección Colombia contra Argentina.
¿Cuál es el pronóstico para el partido Colombia - Uruguay?, ¿Qué nos une y nos llena de orgullo como colombianos? El ministro @luiscrh responde y se suma al apoyo a nuestra Selección 🇨🇴 @FCFSeleccionCol #OrgulloColombiano pic.twitter.com/gawFLNptOU
— MinComercio Colombia (@MincomercioCo) July 10, 2024
¿Qué le pidió el seguidor a Mr. Taxes?
El seguidor le preguntó: “Señor ministro Mister Taxes, ¿me da los números del Baloto para ganármelo?”, a lo que ministro respondió cambiando el tema, pues dice que para él hay mejores cosas en las que apostar.
Publicidad
“Alexander, le voy a dar más bien la cifra de una apuesta que ya está empezando a pagar para el país. 6% es el crecimiento de las exportaciones distintas al carbón y el petróleo en lo que va corrido de este año frente al año pasado”, dijo el ministro.
Adicionalmente, el ministro señaló que se están exportando más productos como café, bananos y flores y que creció en un 87,8% la venta al exterior de transformadores eléctricos.
Publicidad
“La reindustrialización del país y la transformación energética no es solo una manera de fortalecer la economía, sino también de apostar por el futuro de la humanidad y el planeta y esa es una apuesta que vale la pena hacer”, afirmó.