Víctor es un chileno, enfermo de cáncer a quien poco le queda de vida, su último deseo era casarse con Ximena, su compañera sentimental por 20 años. Sin embargo, un error se había interpuesto en ese objetivo.
- Vea, también:Hombre que nació sin mandíbula pensó que nadie se fijaría en él, pero el amor tocó a su puerta
“Tenían hora para el matrimonio civil en la oficina de Conchalí para el 28/04 de este año, cuando llegaron a la ceremonia esta no se pudo realizar bajo el argumento de que mi tía Ximena llevaba poco tiempo de divorcio y 'debía esperar 9 meses antes de poder casarse de nuevo'”, comentó Juan Yáñez, sobrino de la pareja.
Yáñez hizo viral este caso en Twitter para lograr que su tío Víctor pudiera cumplir su último deseo con el fin de “dejar protegida a su familia ante una fatal eventualidad”.
“Ahora mi tío Víctor está agonizando en el Hospital Clínico U de Chile, y la familia intentó que el Registro Civil accediera a casarlos antes que fallezca, ahora en la oficina de Independencia. Ahí les volvieron a decir lo mismo que les habían dicho en la oficina de Conchalí”, señaló Juan.
Publicidad
El joven explicó que “según la ley 21.264 promulgada el 4 de septiembre de 2020, se elimina el requisito para que las mujeres tengan que cumplir el plazo de 9 meses para sus segundas nupcias, y en el Registro Civil desconocían esa información”.
Así las cosas, según el hombre, tuvo que enviar el documento oficial que promulga la ley para que accedieran a casar a Víctor y Ximena.
Publicidad
Este es el documento que tuvimos que enviar al Registro Civil para demostrar lo equivocados que estaban y accedieran a enmendar su error… pic.twitter.com/bbI883Nwcf
— Juan Yáñez (@infozeus) May 24, 2022
Finalmente, gracias a su gestión, Juan consiguió que Víctor cumpliera el deseo de casarse y así ocurrió en el hospital.
Comparto mi alegría con ustedes, ahora ya están oficialmente casados! pic.twitter.com/RsLt1eGkwC
— Juan Yáñez (@infozeus) May 24, 2022
“De parte de la familia les doy las gracias a cada uno que compartió este hilo y ayudó a hacer posible esto. Víctor es un conocido profesor de escuelas municipales de la comuna de Quilicura, y está muy agradecido de toda la ayuda que ha recibido en estos momentos difíciles”, escribió.