La modelo de talla grande Juliana Nehme denunció en su cuenta de Instagram que la aerolínea Qatar Airways no le permitió abordar el vuelo en Líbano para regresar a su país, Brasil, por estar gorda.
Relató que había llegado a la nación junto a su familia de vacaciones en un avión de Air France “y no experimenté ninguna vergüenza o acoso”.
Pero el tiquete de regreso lo adquirió con Qatar Airways y cuando llegó la hora de hacer el check-in, una de las funcionarias le dijo a su mamá, que la acompañaba en el viaje, que “no podía abordar porque estoy demasiado gorda”.
La única alternativa que le daba la aerolínea era comprar un pasaje de 3.000 dólares, en clase ejecutiva, para que le permitieran el ingreso, dinero que la modelo de talla grande afirmó no tener.
Publicidad
Su hermana y sobrinos tuvieron que irse en el vuelo para no perder lo pagado en los tiquetes, mientras que la creadora de contenido y su mamá se quedaron varadas en el aeropuerto a la espera de que les dieran una solución.
La modelo de talla grande hizo pública su denuncia en redes sociales esperando conseguir ayuda para poder regresar a su país.
Publicidad
“¡Qué vergüenza que una empresa como Qatar permita este tipo de DISCRIMINACIÓN contra las personas! ¡Soy GORDA, pero soy IGUAL QUE TODOS! ¡No es justo comprar mi boleto y ser HUMILLADA, AMENAZADA Y VETADA DE VOLAR!”, sostuvo.
Un portavoz de Qatar Airways le dijo al Daily Mail que a Juliana le reservaron un vuelo en la noche del 24 de noviembre.
La modelo de talla grande publicó en sus historias de Instagram un video, ya sentada en el avión, dando las gracias por el apoyo que recibió, y este viernes 25 de noviembre por fin pudo arribar a Brasil.