Un inesperado descubrimiento en Google Maps ha captado la atención de miles de internautas en todo el mundo. Se trata de una imagen en la que parece distinguirse un rostro humano esculpido en la nieve de la Antártida, lo que ha generado un sinfín de especulaciones por parte de usuarios en redes, que piensan que se trata de una civilización pasada o que se trate de una escultura sepultada bajo hielo. El tema ha sido comentado en foros de misterio.
Este rostro humano ha sido interpretado por internautas de diversas maneras, pues aunque algunos lo consideran un simple fenómeno natural, otros han sugerido que podría tratarse de un mensaje oculto en el hielo o la evidencia de estructuras enterradas. Además, han argumentado también que según teorías de conspiración, la Antártida ha sido por mucho tiempo un lugar misterioso para aquellos que lo visitan.
(Lea también: Imagen de Google Maps ayudó a esclarecer misterioso asesinato en España
)
Así se ve lo que parece un rostro en la Antártida
Las coordenadas 72°00'36.0"S 168°34'40.0"E fueron compartidas por un usuario de Reddit, quien al explorar la zona con la herramienta satelital de Google Maps encontró la inusual formación. En la imagen, se distingue lo que parece un rostro con una nariz bien definida, un ojo entreabierto y una boca visible. El hallazgo rápidamente fue comparado con la famosa "Cara de Marte", una formación rocosa fotografiada en 1976 por la sonda Viking 1 que, durante décadas, alimentó teorías sobre la existencia de estructuras artificiales en el planeta rojo.
El aparente rostro humano parece tener rasgos particulares, pues algunos lo describen como asiático y con una expresión de angustia o sufrimiento. Y a pesar de que la Antártida es el continente menos explorado del planeta y ha sido fuente de numerosas teorías de misterio a lo largo del tiempo, esta imagen satelital no es más que una simple formación de hielo y nieve que se asemeja a una figura humana.
Publicidad
Entre los mitos más famosos de la Antártida se encuentra el de la 'Tierra hueca', según una teoría de Richard Byrd que jamás fue comprobada, en esta se asegura que existe un mundo subterráneo a través de grietas ocultas en el hielo. Asimismo, hay quienes creen que la Antártida podría albergar ruinas de una civilización perdida, sepultada bajo kilómetros de hielo con el paso de los milenios.
Lo que hay detrás del misterioso en la Antártida
A pesar de las teorías más intrigantes, se cree que hay una explicación más racional basada en un fenómeno psicológico conocido como pareidolia. Se trata de la tendencia del cerebro humano a reconocer patrones familiares, especialmente rostros, en imágenes aleatorias. Ejemplos de este fenómeno son el "hombre en la luna", las figuras que parecen formarse en las nubes o las sombras en montañas que asemejan rostros.
Según la NASA, el cerebro humano está programado para identificar caras incluso donde no las hay, lo que explicaría la famosa "Cara de Marte" y ahora este nuevo hallazgo en la Antártida. "Es un fenómeno psicológico en el que vemos formas reconocibles en nubes, formaciones rocosas u otros objetos o datos no relacionados", explicó la institución en su sitio web.
Publicidad
"Eso es como ver figuras en las nubes", "Es básicamente lo mismo que cuando vemos formas de animales. Nuestro cerebro "crea" imágenes a partir de elementos aleatorios que parecen formar figuras conocidas para nosotros", "Parece un extraterrestre", son algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.