Una perrita y sus cachorros salvaron la vida de una recién nacida abandonada en un pastizal de la aldea de Saristal en Chhattisgarh, India. Los animales velaron por la menor de edad hasta que los habitantes escucharon su llanto y llamaron a las autoridades.
La bebé aún tenía el cordón umbilical y no llevaba puesta una sola prenda que la protegiera del frío. El único abrigo que tuvo fue el de las mascotas que estuvieron junto a ella.
El caso salió a la luz por un trino de un funcionario, Dipanshu Kabra, que compartió la foto de la recién nacida abandonada junto a sus salvadores caninos.
खबर पढ़कर मन व्यथित हो गया.
— Dipanshu Kabra (@ipskabra) December 19, 2021
बच्ची को पुलिस ने अस्पताल पहुंचा दिया है, मामले की छानबीन जारी है.
यदि आप बेटा-बेटी में भेद-भाव की सोच से ग्रस्त हैं तो आप अभिभावक बनने लायक नहीं हैं.
दोषियों को कानून के तहत सख्त सजा मिले. ऐसे पाप रोकें, दकियानूसी सोच त्यागें, बेटा-बेटी एक समान मानें. pic.twitter.com/JDD5tQExSu
El comisionado atribuyó lo ocurrido a la discriminación que sufren las niñas en India y recriminó a sus padres, que no han sido localizados.
Publicidad
“Si te atormentas por el hecho de tener un hijo o una hija, entonces no eres apto para ser padre. Los culpables deberían recibir un castigo estricto según la ley. Detén esos pecados, abandona el pensamiento ortodoxo, considera iguales a hijo e hija”, comentó.
La recién nacida abandonada fue llevada al hospital.
Publicidad