Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá elefante entró en pánico al ver que su cría recién nacida no podía ponerse de pie

Un guía que estaba en la zona captó el comportamiento del elefante, que no descansó hasta ayudar al recién nacido. “Son estos momentos los que nos recuerdan el valor de la vida”, dijo el sujeto.

Mamá elefante entró en pánico al ver que su cría recién nacida no podía ponerse de pie

En el parque nacional Kruger, ubicado en Sudáfrica, una mamá elefante entró en pánico luego de dar a luz y ver que su cría no podía ponerse de pie. Un video que se volvió viral en las redes sociales muestra la desesperación del enorme animal.

Precisamente, en las imágenes se puede apreciar a la mamá elefante que va de un lado a otro en medio de su desespero. El paquidermo, haciendo uso de su trompa y patas, trató de levantar al recién nacido, pero sin éxito.

Marneweck, un guía experimentado en temas de naturaleza, fue el encargado de captar este momento único del reino animal. Él expresó lo que sintió en ese momento: “Me llamó la atención un elefante en apuros. Tomé mis binoculares y asombrado me di cuenta de que era un elefante dando a luz”.

Publicidad

Publicidad

El guía procuró acercarse a la escena, pero sin intervenir o causar miedo en los animales. “La mamá elefante hizo algo muy extraño: se dio vuelta y se fue, pero regresó unos momentos después. Su comportamiento era una mezcla de nerviosismo, excitación y curiosidad”, dijo.

El especialista manifestó que se trató de una mamá primeriza que hizo todo lo posible por ayudar a su recién nacido.

“La cría intentó mamar. Sabíamos que era hora de dejar a la nueva familia y su vínculo pacífico, necesitaban fomentar una conexión sin interrupciones. Son estos momentos los que nos recuerdan el valor de la vida y el equilibrio de la naturaleza”, comentó.

Publicidad

Después de varios intentos, el pequeño elefante logró ponerse en pie y esta historia, al menos por el momento, tuvo un final feliz.