El mediático caso que involucró a un niño llamado Omar, quien fue diagnosticado con cáncer terminal y murió en el año 2022, ha tomado relevancia en los últimos días, luego de que su madre, una mujer identificada como Gesza, lo recordará por medio de videos en la plataforma de TikTok.
El menor de edad fue diagnosticado con un linfoma no hodgkiniano, (tipo de cáncer que se produce en el sistema linfático). Pese al esfuerzo del personal médico, el tratamiento no dio resultado.
Tras conocer el parte médico, los padres de Omar, que tenía 11 años, tomaron una difícil decisión y fue mentirle al pequeño, manifestándole que se había curado del cáncer terminal y podría volver a casa.
El niño compartió sus últimos días de vida con sus seres queridos, falleciendo en el mes de febrero del año pasado.
Publicidad
Su muerte fue trágica para su madre, quien, además, perdió a dos de sus hijos por diferentes enfermedades.
En los últimos días, la progenitora del niño subió una serie de videos a su cuenta, en la que dedicó unas conmovedoras palabras a su hijo y a todos aquellos que le han enviado mensajes de aliento por la muerte de los pequeños.
Publicidad
“Mi niño Omar, te extrañamos. Gracias a todos por las palabras de apoyo, Dios los bendiga a todos ustedes”, expresó.
En otras noticias que puede leer:
Niña que luchaba contra la leucemia volvió a clases y así la recibieron sus compañeros
Una linda sorpresa recibieron los compañeritos de Tesalia Ríos
, una niña argentina de ocho años que hace más de uno fue diagnosticada con leucemia linfática aguda tipo B.
La pequeña fue sometida a su última quimioterapia a mediados de febrero y semanas después, para celebrar una de las batallas que ya le ganó a la enfermedad, visitó a sus amigos del colegio, a quienes no veía hace varios meses y con los que volvió a jugar después de tanto tiempo.
Publicidad
Su maestra cubrió con una sábana la puerta del salón y les pidió a los niños que prepararan para algo especial.
Tesalia aguardó la cuenta regresiva y, cuando la tela cayó al piso, varios de sus compañeros de salón saltaron emocionados de las sillas y gritaron “¡Tesi!”.
Publicidad
En fila corrieron a abrazar a esta pequeña que no ha desfallecido en su lucha contra la leucemia.
Su familia descubrió que estaba enferma de una forma insospechada, en medio de una cita rutinaria al médico que, tras tomarle un examen de sangre, les dio la dolorosa noticia una hora después, según relataron los padres de Tesalia al medio argentino El Doce .
Todo inició cuando la pequeña diagnosticada con leucemia empezó a cansarse más de lo normal, además de verse pálida, algo que le preocupó a su mamá Celeste Alderete, sin imaginar la gravedad de lo que ocurría.
De inmediato tuvieron que internar a Tesalia, que pasó más tiempo en el hospital que en casa en el último año.