Aunque Pablo Hidalgo Jaramillo no tiene nombre de superhéroe, seguramente su historia será recordada por decenas de personas a las que ayudó, incluso, después de la muerte. Desafortunadamente fue víctima de la violencia cuando auxiliaba a habitantes de la calle en México.
Pablo Hidalgo decidió llevar cobijas a estas personas sin techo para ayudarles a soportar el frío de los andenes. En ese momento, un sujeto se acercó para quitarle las llaves del carro, pero él opuso resistencia: el bandido activó el arma y le propinó un disparo en el abdomen.
Fue trasladado a un centro asistencial con vida, pero un edema cerebral terminó por causarle la muerte.
- Lo invitamos a leer: Murió Frayñero: el ángel de los habitantes de la calle ahora los cuidará desde el cielo
La familia de Pablo Hidalgo, consciente de que le gustaba ayudar, decidió donar la mayor cantidad de órganos posible. Desde corazón, hígado y riñones hasta córneas, piel y tejido musculoesquelético.
Publicidad
“Gracias al altruismo de la familia, fue posible darles otra oportunidad de vida a seis personas que se encontraban en lista de espera”, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Publicidad
Corazón e hígado fueron trasplantados en hospitales del Centro Médico Nacional #LaRaza del #IMSS.#DonarSalvaVidas ❤️ https://t.co/lZefmrup3h pic.twitter.com/obK33Lktjy
— IMSS (@Tu_IMSS) July 8, 2021
Cuando el cuerpo de Pablo Hidalgo era trasladado para la recuperación de los órganos, el personal médico le hizo una calle de honor y con calurosos aplausos le agradecieron por ayudar, incluso, después de la muerte. La mamá del joven leyó una conmovedora nota:
Amigos, mi hijo es grande, mi hijo sigue dando amor y quiero gritarlo, Me lo arrebataron con una bala, pero ni así destruyeron el hermoso espíritu de mi bebé
Medios de México señalan que más de 100 personas podrán mejorar su calidad de vida o salvarla gracias a los órganos de Pablo Hidalgo.
Publicidad
Entre tanto, ciudadanos se han movilizado para que haya justicia en este doloroso caso.