El periodista chileno Daniel Mantamala vivió una situación sumamente tensa cuando fue detenido y enviado a la comisaria junto con su equipo, mientras realizaba la cobertura de la guerra en Ucrania. Afortunadamente, tras el angustiante momento, un tatuaje de Diego Maradona, el astro del fútbol argentino, fue la salvación.
- Lea, también: Ha gastado una millonada para tatuarse todo el cuerpo: dice que lo más doloroso fue el trasero
Por medio de su cuenta de Instagram, el comunicador relató la aterradora anécdota.
"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", expresó.
Asimismo, el periodista comentó lo complicada que era la comunicación con los guardias ucranianos, ya que no hablaban bien el inglés.
Publicidad
Por fortuna, durante la detención, mientras los oficiales miraban sus pasaportes, lograron decir dos palabras que fueron entendibles para el grupo de comunicadores, las cuales fueron "Messi" y "Maradona".
"Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió.", aseguró.
Publicidad
Fue todo un golpe de suerte, ya que uno de los camarógrafos tenía un tatuaje del astro del fútbol, lo que hizo más creíble la veracidad de la nacionalidad del equipo periodístico.
"Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", expresó Daniel Matamala.
Tras mostrar el tatuaje, el periodista y su equipo fueron dejados en libertad y, luego de momentos de angustia, los guardias les devolvieron los dispositivos electrónicos y sus pertenencias correspondientes.
"Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS", concluyó el periodista en la red social.
Publicidad
Publicidad