Sergio López, un ferviente seguidor del equipo Deportes Tolima, perdió la vida en un accidente en la vía que conecta a Girardot con Bogotá durante este fin de semana. Junto a un amigo, el joven regresaba de la capital luego de asistir a un partido de su equipo cuando su motocicleta fue impactada por un tractocamión en el sector del Alto de Las Rosas.
Los dos jóvenes murieron en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas.
Durante la despedida del hincha de Deportes Tolima, en un acto de lealtad inquebrantable, su mascota protagonizó una emotiva escena al acompañar a su fiel amigo hasta el último momento. El perrito se mostró inquieto y angustiado mientras intentaba acercarse al ataúd. A pesar de los esfuerzos de una mujer por calmarlo, el canino insistió ladrando, gimiendo y moviéndose con desesperación.
(Lea también: Así se recupera Cojito, el perro acogido por la Policía que se salvó de un atentado en el Valle)
Publicidad
El conmovedor momento quedó registrado en video. En las imágenes se ve al perrito junto al féretro, el cual estaba adornado con la bandera de su equipo favorito y el sombrero que lo caracterizaba, símbolos de la pasión que marcó su vida.
Sin embargo, la imagen del fiel compañero aferrándose a la despedida ha sido la que más ha conmovido a quienes conocieron a Sergio y a las diferentes personas que han visto el video en redes sociales.
Publicidad
Las circunstancias del accidente aún son materia de investigación, pero lo que es innegable es la tristeza que ha dejado su partida en la comunidad del municipio de Roncesvalles, su tierra natal, donde era ampliamente reconocido por su carisma y compromiso con el pueblo.
Tres días de luto en su pueblo
Ante la inesperada tragedia, el alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales, mediante un decreto, anunció tres días de duelo en el municipio en un sentido homenaje al legado de López como un joven comprometido con su comunidad. En vida, además de su amor por el fútbol, había sido candidato al Concejo municipal y trabajó como contratista en la administración local.
"Sergio Alberto López Romero creció y se educó en el municipio de Roncesvalles, donde cariñosamente era reconocido como un personaje de gran trascendencia para la comunidad por ser una persona alegre, sencilla y humilde y que su familia se ha destacado en el municipio por su representación histórica", se lee en el decreto.
Publicidad
Así mismo, el pasado 4 de febrero, sus familiares, amigos y conocidos se unieron para darle la última despedida a Sergio López en el municipio de Roncesvalles.
(Lea además: Él es Ángel, el perrito abusado y abandonado en Bogotá cuyo chip no ha permitido dar con sus dueños)