Durante la noche del pasado 10 de julio, en Cartagena, hubo fiesta por la clasificación de Colombia a la final de la Copa América. En medio de la algarabía, un hombre que se encontraba grabando el evento con su celular desde la acera fue víctima de robo.
> > > Más sobre el triunfo de la selección: Memes del triunfo de Colombia 1-0 ante Uruguay por Copa América: con los nervios de punta
Las calles de la heroica se llenaron de ciudadanos ondeando banderas y haciendo sonar las bocinas en una muestra de euforia y orgullo por la selección. Esta celebración incluía una caravana con motociclistas que recorrían la ciudad mientras eran grabados por numerosos espectadores.
Jajajajajajajajajajajajajsjfjajajdkajskfkajs 😭😭😭😭 pic.twitter.com/6FRdLFanyp
— Sol.🦜 (@soldev1604) July 11, 2024
Y en medio del espectáculo, un hombre sacó su dispositivo móvil para grabar el momento de alegría y fue cuando el pasajero de una de las motocicletas que participaba en la caravana extendió rápidamente su brazo y le arrebató el celular de forma sorpresiva.
Publicidad
El ladrón continuó su camino sin ningún contratiempo, dejando a la víctima sin capacidad de reacción.
¿Qué tan común es ese tipo de robos durante aglomeraciones?
Publicidad
Este tipo de hurto, conocido en Colombia como "raponazo", es un delito común en áreas urbanas, especialmente en situaciones de aglomeraciones públicas. Se caracteriza por la rapidez con la que actúan los delincuentes. Los ladrones suelen utilizar medios de transporte como motocicletas o bicicletas para facilitar su huida.
> > > Le puede interesar: Al mejor estilo de las barras bravas, monjitas hacen barra a la selección Colombia