Agustina Ávila, de 23 años, es lo que se podría llamar una superhumana. Perdió a su hermano en un accidente de tránsito, a su mascota por una enfermedad y, como si fuera poco, a esta joven argentina le diagnosticaron cáncer de cuello uterino en etapa 3. No obstante, luchó con todas sus fuerzas y, cuando parecía haber superado lo más crítico, le sobrevino una anemia crónica, parecía que el destino fatal se había ensañado contra ella, pero jamás se rindió.
- Lea, además: Insólito accidente de ñandú con una ciclista, que jamás vio venir al ‘correcaminos’ que la tumbó
Pese a que los médicos no eran optimistas, ella sí. “Es increíble que el año pasado me daban una semana de vida, hacía una cuadra y me desmayaba por la anemia, vivía internada con transfusiones de sangre, etc. Hoy, estoy compitiendo en aguas abiertas y pudiendo entrenar todos los días, a veces doble turno por día. Agus 1 - cáncer 0”, trinó Agustina.
Es increíble q el año pasado me daban una semana de vida, hacia una cuadra y me desmayaba por la anemia, vivía internada con transfusiones de sangre, etc. Hoy estoy compitiendo en aguas abiertas y pudiendo entrenar todos los días, a veces doble turno por día. Agus 1 cáncer 0💘🥰 pic.twitter.com/jg6Nm5Qoqr
— Agustina 🕷️ (@_1AgusAvila) March 21, 2022
- Puede leer: Mujer dejó anidar a un pichón en su pelo durante casi tres meses: "Para él, yo era su madre"
La joven no solo vivió contra todo pronóstico, sino que se convirtió en campeona de natación en aguas abiertas. Su triunfo se lo ha dedicado a quienes abrigan siempre una esperanza.