Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Las monjas reciben sueldo del Estado y de la Iglesia? Esto dice Sor Marta

Sor Marta contó a través de su cuenta en TikTok de donde salen los recursos para que monjes y monjas puedan vivir. También habló de su cotización a la seguridad social.

Sor Marta dio detalles del sustento de su vocación como monja
"Las monjas y los monjes somos autónomos totalmente", afirmó Sor Marta -
Tik Tok @sormarta.osb

A través de redes sociales, Sor Marta, una creadora de contenido española, comparte su experiencia como religiosa y explica muchos interrogantes de sus seguidores sin ningún tapujo. Recientemente, habló en TikTok sobre el ingreso salarial de monjas y monjes.

La mujer compartió la respuesta con sus más de 32.000 seguidores en su cuenta oficial de TikTok, dejando a muchos boquiabiertos, pues, al parecer, por ser monja no recibe un salario ni del Gobierno ni de la Iglesia.

“Los sacerdotes y diocesanos que no son religiosos tienen un sueldo del obispado, porque el obispado y el obispo están encargados de la espiritualidad del sacerdote, de que esté bien y también de que pueda vivir. Pero las monjas y los monjes somos autónomos totalmente, entonces no recibimos ningún sueldo de ningún sitio, ni del Estado, ni de la Iglesia, ni del obispado, ni de nada”, subrayó Sor Marta en su video.

¿Cuál es el sustento de monjas y monjes?


La religiosa aseguró que su sustento deriva de las actividades independientes que pueda realizar.

Así lo contó Sor Marta: “Hay monjas y monjes que tienen un sueldo, por ejemplo, porque son maestros, pero no tienen el sueldo porque sean monjas. Entonces, en nuestro monasterio concreto, que no damos clases ni nada de eso, recibimos dinero de los dulces, del museo, de la cosmética, es decir, de lo que vendemos”.

Publicidad

También señaló que cumplen con el pago de la seguridad social, para que cuando lleguen a la edad que indica la ley se puedan pensionar y tener una vejez digna.

"Estamos dadas de alta como autónomas y pagamos la seguridad social. Cotizamos todos los meses para luego tener jubilación", finalizó Sor Marta en su clip.

Publicidad

El video de la religiosa provocó la reacción de muchos usuarios de TikTok, que han comentado sobre la valentía de los hombres y mujeres que han elegido esa vocación como una forma de vida y se han desligado de muchos lujos materiales innecesarios.