Un ladrón utilizó sus habilidades de encanto para lograr distraer a un golden retriver y hurtar una bicicleta eléctrica de su casa en Pacific Beach, California. Las autoridades publicaron el video de la cámara de seguridad del lugar de los hechos para dar con el delincuente, sin embargo, usuarios de internet se enternecieron al ver a lo que muchos califican como el peor perro guardián de la historia
.
- En otras noticias: Perro se tragó ocho patos de goma tras confundirlos con comida: uno de ellos terminó en su intestino
El Departamento de Policía de San Diego explicó que el pasado 15 de julio de 2023 un hombre entró en horas de la noche al garaje de una vivienda local y huyó con una bicicleta eléctrica de 3 velocidades valorada en aproximadamente 1.300 dólares.
"El sospechoso fue descrito como un varón blanco, visto por última vez con una gorra azul y blanca, camisa gris, pantalones cortos azules y calzado deportivo naranja. Llevaba una mochila negra y azul", afirmaron las autoridades.
Lo que más llamó la atención de todos no fue en sí el robo, sino el perro del hogar, quien recibió efusivamente al ladrón e incluso se dejó acariciar por él.
En el video se ve cómo el sujeto, quien ya salía con su bicicleta en mano, se devuelve para jugar un rato con el can, a quien entre arrumacos le dice que lo amaba y era encantador.
Publicidad
“Eres el perro más genial que he conocido. Yo también te amo. Eres un encanto. Quiero que vengas a casa conmigo", expresaba el malhechor, mientras acariciaba la panza de la mascota, quien ni siquiera ladró para alertar a sus dueños sobre el intruso.
Al ver las imágenes, una de las personas comentó que este era el ladrón más educado que había podido ver, puesto que "no solo va a robar, sino que se frota y juega con este bebé peludo antes de hacer su salida".
El video se viralizó rápidamente, alcanzando más de 8 millones de reproducciones en Facebook, y aunque las autoridades no han informado si ya se pudo dar con el paradero del asaltante, la mascota sí consiguió una gran cantidad de adeptos.
Publicidad
"¡No puedes tener un golden retriever como perro guardián! Son demasiado amistosos", afirmó una usuaria de redes sociales.