En una granja deNueva Zelanda , Colin y Donna Craig-Brown descubrieron en agosto de 2021 a 'Dug', una supuesta papa que la pareja había calificado como "la más grande del mundo". Sin embargo, expertos anunciaron que este enorme tubérculo no es lo que parece ser.
- Puede leer: A Frailejón Ernesto Pérez le salió un primo costeño: se llama Man Glar y su ritmo es el vallenato
Cuando esta pareja neozelandesa encontró a 'Dug' (nombrado así por la forma en que lo descubrieron, excavado), aseguraron que se trataba de algo especial, por tal razón, decidieron presentar fotografías del tubérculo al Guinness World Records. No obstante, la respuesta que recibieron fue inesperada.
"Lamentablemente, el espécimen no es una papa y, de hecho, es el tubérculo de un tipo de calabaza. Por esta razón, lamentablemente tenemos que descalificar la solicitud", dijo el libro de récords a la pareja luego de 7 meses.
Colin se sorprendió al conocer estos resultados: luego de un análisis se descubrió que 'Dug' procedía de un chayote, una planta que se parece a una pera verde y arrugada, y que está en su jardín.
Publicidad
"Al menos pude responder a todas las preguntas y no tengo que estar despierto a las 3 de la mañana tratando de averiguar qué fue lo que le salió mal a la madre naturaleza", dijo Colin a CNN .
Colin y Donna decidieron conservar a 'Dug'. Incluso, cuando sus nietos van a visitarlos, lo presentan como "el no-papa más grande del mundo".
Cuando Colin y Donna descubrieron este tubérculo en su jardín, supieron que tenían algo especial entre manos. Lo bautizaron Dug y decidieron presentarlo al Guinness World Records. Siete meses y una prueba de ADN después, recibieron una noticia deprimente.https://t.co/gnCGQNKiUF
— CNN en Español (@CNNEE) March 24, 2022
Publicidad