Una docente de la escuela primaria Monclova 400, en Coahuila, México, sorprendió a todos los asistentes durante una tradicional posada escolar al transformar la silla de ruedas de uno de sus estudiantes en un trineo de Santa Claus.
Este gesto generó una ola de reacciones, destacando el cariño, la entrega y la inclusión de la docente, que permitió que el menor pudiera participar en la presentación navideña.
(Lea también:“¿Dónde es para mandar mi CV?”: Empleados en México reciben iPhone 16 Pro Max por Navidad)
En el video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, se puede ver a la profesora Ale Hernández bailando y cantando con sus alumnos.
Publicidad
Aplausos a la inclusión
Con un gesto de empatía y creatividad, la docente convirtió la silla de ruedas del niño en un trineo, mientras él vestía como Santa Claus y se le veía alegre y emocionado por su participación.
Sin duda, su presentación se convirtió en el centro de atención, pues la maestra lo animaba y lo acompañaba con unos pasos de baile. Este hecho fue aplaudido por los asistentes, quienes no dudaron en elogiar las buenas acciones de la docente.
Maestra transforma silla de ruedas de alumno en trineo y contagia de Navidad a escuela de #Coahuila | https://t.co/CuEAHSu0vh pic.twitter.com/tADlFS4PFb
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) December 19, 2024
Publicidad
“Respeto, empatía, amor a su profesión y el correcto uso de la palabra inclusión, más maestros así”, “Un ejemplo de amar su trabajo, a sus niños y de inclusión”, “Eso es vocación y ejemplo, más educadores con ese gran corazón”, Estas son las cosas bellas de la vida, que nos recuerden que aún hay amor y esperanza en muchos corazones”, “Esta maestra me llena de orgullo”, escribieron los usuarios en redes sociales.
(Lea también: Ojo con las anchetas navideñas: estarían falsificando populares productos)
La docente no solo demostró ser un ejemplo de inclusión, sino que mostró cómo los pequeños detalles pueden marcar la diferencia en la vida de un niño, especialmente en festividades tan importantes como la Navidad.
El trabajo de la maestra demuestra la importancia de la empatía, el amor y la creatividad que deben aplicarse en las aulas de clase. Su dedicación no solo enriquece la experiencia educativa de sus alumnos, sino que también inspira a otros educadores a seguir su ejemplo, creando un ambiente inclusivo y lleno de cariño para sus alumnos.