Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia detrás de esta selfi con gorilas es tan extraordinaria como su pose “casi humana”

lmt-selfie-gori.jpg

Erguidas sobre sus dos pies, estas hembras han logrado llamar la atención mundial luego de su encuentro con guardabosques en el Parque Nacional Virunga, en el Congo.

Es posible que usted haya visto esta foto recientemente. Quienes la tomaron fueron Mathieu y Patrick, dos guardas forestales encargados de la protección de los gorilas de montaña, una especie amenazada por los cazadores furtivos y las guerras.

Sus compañeras en la selfi son Ndakazi y Ndeze, dos gorilas hembra huérfanas que se mueven por el centro de Senkwekwe, en el Parque Nacional Virunga, ubicado en la frontera oriental de la República Democrática del Congo.

“¡Sí, es real!”, se lee en el mensaje publicado por el parque en su cuenta oficial en Instagram. “Ellas (gorilas) siempre actúan descaradamente, así es que esta fue la foto perfecta de sus verdaderas personalidades”, escribieron los responsables de su protección.

Publicidad

Sobre su pose “casi humana”, explicaron que es común ver a estas “niñas” paradas en sus dos pies, “ya que la mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos durante breves espacios de tiempo”.

Publicidad

El Parque Nacional Virunga invitó a todos los usuarios en las redes sociales a compartir esta publicación en el Día de la Tierra, con una condición: contar también los increíbles esfuerzos que hacen por conservar la vida silvestre en Virunga, incluso, a costa de su propia vida. Ya varios guardabosques han muerto en cumplimiento de sus funciones.

Al final, aclaran que estas hembras huérfanas se encuentran en un santuario cerrado, en el que han vivido desde su infancia y que los guardabosques tienen sumo cuidado en no poner en peligro su salud y bienestar. “La foto se tomó en circunstancias excepcionales”.

Recalcan que los guardas tienen prohibido acercarse a los gorilas cuando estos animales están en ambiente salvaje.