Una maratón es una carrera de alta exigencia física, es por eso que las fotos de un hombre, conocido como el tío Chen, corriendo mientras fugaba en la maratón de Jiande, China, han causado revuelo en redes sociales. El atleta consiguió terminar la carrera en un tiempo de 3:28:45.
Tiene 50 años, es de Guangzhou y no es la primera vez que participa en una maratón y que fuma durante la competencia, pues es todo un consagrado maratonista. También estuvo en la maratón de Guangzhou de 2018 y el maratón de Xiamen de 2019, indicó la revista Canadian Running.
La publicación destacó de hecho que Chen ha corrido distancias de 50 km a 12 horas.
Al hacerse viral, los organizadores de la maratón compartieron el certificado de su participación en la carrera, donde finalizó en el puesto 574 de la general entre casi 1.500 atletas y sus fotos saltaron de Weibo a titulares en todo el mundo.
Publicidad
"Uncle Chen" es mi nuevo héroe. Hace 3:28:45 en la Guangzhou maratón de China... FUMANDO. Se la suda todo. Y con ese tiempo queda el 574 de 1.500!. Antes había corrido también fumando siempre en tiempos cercanos a 3:30. pic.twitter.com/ncHlJcLF6R
— Gonzalo Quintana (@quintanagonzo) November 15, 2022
Publicidad
Los comentarios no se hicieron esperar. Considerado por muchos como un héroe, por otros solo un imprudente, lo que es cierto es que Chen no pasó desapercibido.