Las redes sociales y los desprevenidos turistas no pueden creer la historia de un viajero que lleva 38 años sentado en la misma posición en un aeropuerto internacional.
Se trata de la figura de un hombre que se queda dormido dentro de una urna de cristal. Esta ingeniosa escultura atrae la atención de otros turistas que llegan al aeropuerto de Orlando, Florida, en Estados Unidos, y han sucumbido al cansancio producto de cambios inesperados en los vuelos.
Esta obra de arte fue esculpida por el artista Duane Hanson, quien ya falleció. Él la denominó The Traveler, por su traducción en español, El Viajero.
El hiperrealismo de esta escultura llega a confundir a los visitantes de la terminal aérea, que creen que se trata de una persona. Los detalles de esta figura son los que le dan el toque maestro, pues tiene bigotes, ojeras y hasta morados en las piernas.
Publicidad
El artista se inspiró en un personaje real que durmió por más de 30 horas en ese aeropuerto, el décimo de mayor movimiento en Estados Unidos. Esta es una escultura tan viral como su propia historia.