Óscar Ramos, conocido popularmente como El Ñato Óscar, es un influencer que saltó a la fama luego de compartir un video en el que promocionaba huevos criollos. Aunque ahora es tendencia en las redes sociales
, su vida no siempre fue color de rosa, pues contó que ha sufrido rechazos por su apariencia y forma de hablar.
- Le puede interesar: Influencer JuanDa regresa a las redes tras varios meses de ausencia: contó que intentó suicidarse
El video en el que El Ñato Óscar aparece oliendo huevos de gallina fue compartido en 2016, sin embargo, el influencer decidió revivirlo en 2020 tras la polémica que se desató por la reforma tributaria que propuso el entonces ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.
El exfuncionario afirmó para entonces que una docena de huevos costaba $1.800 pesos. Después de esto, El Ñato Óscar se convirtió en un meme. Era muy común ver su rostro en los gifs y stickers de WhatsApp.
Óscar nació con labio leporino (que fue corregido tras dos cirugías) y paladar hendido. Por esta razón quedó hablando nasal o "ñato". "Mi papá me escondía cuando estaba pequeño, mi mamá era la que me decía que estaba perfecto y que podía hacer de todo como todo el mundo. Por ella fue que empecé el colegio", dijo a El Tiempo.
Aunque muchas veces pensó que no tendría un buen futuro por su condición, hoy Óscar es un sociólogo, líder social y reconocido influencer. "Comencé a grabar videos denunciando las cosas negativas que sucedían en la universidad de parte y parte. Los subíamos a una página que abrimos en Facebook. Entonces ya pasé a ser muy conocido", contó al medio citado.
Respecto al video en el que aparece oliendo huevos de gallina, El Ñato Óscar lo grabó con su teléfono para promocionar el producto, teniendo en cuenta que pertenecía a un amigo que vive en el campo.
Publicidad
"Los huevos del Billy, los mejores huevos criollos de Santo Tomás. Compre huevo criollo, apoye al campesino. Ummm, huele a campo. Ya saben, huevos del Billy. Llamen al número que les dejo acá abajo. Huele a campo", se puede escuchar en la grabación.
Horas después de publicar el video, Óscar ya era tendencia, esto a pesar de que tenía pocos seguidores. Hoy sigue siendo viral.
Publicidad