Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La conmovedora reacción de un caballo maltratado al llegar a un refugio

Cuando el caballo bajó del camión y vio su nuevo hogar, relinchó y su cara se transformó: “Cuando le rescatamos estaba triste y, en cuanto cruzamos las puertas, su expresión cambió al 1.000%”.

La conmovedora reacción de un caballo maltratado al llegar a un refugio
El santuario está buscando madrinas y padrinos para Leño -
Instagram: @santuariovegan

La Fundación Santuario Vegan, en España, compartió en redes sociales un conmovedor video que se ha hecho viral. En este muestran la historia de Leño, un caballo de 27 años que se encontraba en estado de abandono.

>>> Le puede interesar: Perrita picada por una abeja inspira ternura en redes sociales por sus cachetes inflamados

El animal se encontraba en las ruinas de un hospital, en el norte de Madrid.

El caballo estaba en un precario estado, tanto así que se logra apreciar que no había sido alimentado en mucho tiempo.

Publicidad

Tras conocer la situación, el santuario denunció el hecho ante las autoridades: “Cuando vimos las fotos de Leño se nos partió el corazón. Laura (fundadora del santuario) no ha parado de llamar y mover cielo y tierra hablando con la Guardia Civil, el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), el Ayuntamiento, la comunidad de Madrid. Es bonito saber que aún quedan personas con empatía y corazón”.

¿Cómo rescataron al caballo Leño, en España?


Laura Luengo Mata, presidenta y cofundadora de la Fundación Santuario Vegan, compartió que gracias al Ayuntamiento de Los Molinos pudo rescatar al caballo y llevárselo del hospital hacia un nuevo y mejor lugar.

Publicidad

En una actualización sobre la historia de Leño, se ve cuando el animal llega al santuario, pero con un diferente semblante. Incluso, relinchó y se quiso apresurar para entrar al sitio.

“Ayer vivimos un momento increíble cuando Leño llegó al santuario. Cuando le rescatamos estaba triste, apático y sin querer moverse, y en cuanto cruzamos las puertas del santuario, bajó de la rampa, y su expresión cambió al 1.000%”, escribió Laura.

Y añadió: “Miró a su alrededor, vio a los animales, sintió la libertad y el amor. Vio a Dulce y pareció entender que ya podía ser el mismo, que aquí lo íbamos a cuidar, que aquí muchos, como él, llegaron sin nada, desesperanzados, rendidos… y renacieron”.

El santuario está buscando madrinas y padrinos para Leño debido a que actualmente no cuentan con espacio. Eso sí, especificaron que lo van a atender y cuidar.

Publicidad

>>> Le recomendamos leer: Mujer murió tras ser aplastada por rebaño de vacas en el día de su cumpleaños