Desde hace unos meses se han hecho virales los videos de grandes personalidades, dibujos animados y hasta memes cantando, con coreografía incluida.
Ni siquiera en un universo paralelo era posible, por ejemplo, ver al líder chino Kim Jong Un entonando ‘I Will Survive’, de Gloria Gaynor.
This WOMBO AI is crazy lol pic.twitter.com/A7aVT4ISBN
— heyben10 (@HeyBen10_) March 10, 2021
O quién pensaría en el expresidente estadounidense moviendo su inconfundible cabellera al ritmo de una canción electrónica como ‘Ding Dong Song’.
Publicidad
OMG this #wombo app is hilarious. Couldn’t resist a bit of #Trump karaoke pic.twitter.com/sy4bL8JMnw
— Tories broke the UK (@ishootblue) March 10, 2021
Pues bien, todos estos videos los han estado realizando desde sus celulares los usuarios de la aplicación Wombo, la cual funciona con inteligencia artificial, disponible para IOS y Android.
Publicidad
Solo se debe elegir la fotografía (selfi o imagen de la galería), seleccionar la canción con la que quiere hacer el montaje (son limitadas y vienen precargadas dentro de la aplicación) y finalmente darle procesar.
Las posibilidades son infinitas y los usuarios sí que han sabido sacarle provecho:
I remember shedding real tears when I first saw El Greco’s Felix Paravicino at the National Gallery... pic.twitter.com/FHMW9fnCnn
— 🇺🇦 𝙰𝚝𝚝𝚒𝚕𝚊 🇺🇦 (@attilalondon) February 27, 2021
I just put that picture of a seal through WOMBO. I regret nothing. #womboai #wombo pic.twitter.com/NMRjaSBYSU
— Le Adder Noir (@Adder_Iffic) March 13, 2021
Publicidad
Nefertiti’s eternal beauty WILL survive - thanks to Wombo... pic.twitter.com/MV28AGytNS
— 🇺🇦 𝙰𝚝𝚝𝚒𝚕𝚊 🇺🇦 (@attilalondon) March 13, 2021
Ben-Zion Benkhin, creador de la aplicación, describe de forma sencilla cómo trabaja: "Robamos los movimientos del rostro y los aplicamos a tu foto". Además, aceptó que los memes y las 'Deep fake' le ayudaron a inspirarse.
Publicidad
Como ocurre con la mayoría de aplicaciones, está el dilema sobre el manejo de datos y los permisos que se deben dar a los desarrolladores. No obstante, afirmó a The Verge
que “todos los datos se eliminan y no los compartimos con nadie”.