Un novedoso emprendimiento está llamado la atención en Estados Unidos:
se trata de Karens for hire, una empresa que está contratando a señoras “problemáticas” para que hagan reclamos por usted.
- Puede ser de su interés: ¿Se le mide? Casino ofrece 7 mil dólares y donas para ver todas las temporadas de ‘Los Simpson’
Una “Karen”, jerga que se utiliza en el país norteamericano, es un término peyorativo que hace referencia a una persona, generalmente una mujer de mediana edad que “se esforzará por imponer sus creencias y que, una vez acorralada, reprenderá públicamente a la víctima”, haciendo un gran escándalo y amenazando con llamar a las autoridades, de acuerdo el portal Urban Dictionary.
Conforme al sitio web de la compañía, el precio base para contratar es de 50 dólares y un máximo de 75 (de 232 mil pesos a casi 350 mil pesos colombianos).
“Tu Karen irá más allá como solo una Karen puede hacerlo, pero hay límites: no está permitido que la persona haga actividades ilícitas”, señalaron desde el emprendmiento.
Entre los servicios se ofrecen cartas de quejas, correos electrónicos, trinos virales con la ayuda de varias señoras y mediadoras para la resolución de conflictos.
Publicidad
“Creemos que no debería tener que pagarle a un abogado miles de dólares para corregir una pequeña injusticia. En la mayoría de los casos, ni siquiera necesita un abogado. Pero, ¿qué opción tienes? Creemos que eso le da a las corporaciones la ventaja y lo explotan para llenarse los bolsillos”, indicó la compañía.
Según información de Fox News, el emprendimiento ya ha recibido más de 2.300 solicitudes desde su inauguración, a mediados de 2022.
Publicidad
“Mi familia y yo tuvimos una experiencia terrible en Airbnb. Después de intentar resolverlo sin éxito por mi cuenta, pedí la ayuda de una Karen y pude obtener un reembolso parcial, así como un cupón para mi próxima estadía. ¡Fácil, y económico!”, reveló uno de los usuarios que contrató los servicios.
Por el momento, el servicio de Karens for hire está disponible únicamente en los Estados Unidos.
Otras notas de #LoMásTrinado: