Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven quedó atrapada varias horas entre rocas, boca abajo, por querer recuperar su celular

Al llegar al lugar, lo único que podían ver los socorristas era los pies de la mujer asomándose entre las rocas. El desafiante rescate requirió un equipo especializado para mover la pesada piedra.

Joven quedó atrapada boca abajo entre rocas por horas: se metió para recuperar su celular
Pese a los esfuerzos, la joven no pudo recuperar el celular que se le cayó entre las rocas.
FB: NSW Ambulance

El servicio de emergencias de Nueva Gales del Sur, Australia, pasó horas intentando sacar a una mujer que quedó colgada boca abajo en la grieta de gigantescas rocas tras intentar escabullirse en el lugar para intentar recuperar su teléfono celular.

>>> Puede interesarle: Gracias a un dron, joven salvó a pareja atrapada en camioneta que cayó en un hueco inundado

¿Cómo lograron rescatar a joven atrapada por querer recuperar su celular?

El servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur compartió en su página oficial de Facebook este particular rescate, que debieron atender a principios de octubre, cuando recibieron un llamado de un grupo de personas que afirmaban que una de sus amigas había quedado aprisionada en una grieta de 3 metros en Hunter Valley.

La víctima, identificada por ABC News como Matilda Campbell, de 23 años, se habría metido en la hendidura entre las rocas para intentar recuperar su celular.

Publicidad

"Sin cobertura telefónica y sin poder pedir ayuda por sí misma, sus amigos llamaron a Triple Zero (000) después de intentos infructuosos de liberarla. En ese momento la paciente estaba colgada de los pies boca abajo durante más de una hora", describieron los organismos de socorro.

Tras recibir la alerta, un equipo de paramédicos de rescate especializados llegó a la zona para ver cómo podían sacar a la joven. En conjunto con un equipo interdisciplinario, crearon un marco de madera para asegurar que los rescatistas estarían protegidos y estables.

Publicidad

La tarea no fue sencilla, pues, aunque los pies de la víctima eran visibles, el desafío era poder sacarla de la abertura natural, la cual tenía la forma de una curva cerrada en forma de "S". Para lograrlo se necesitó un equipo especializado que ayudara a mover la gigantesca roca de unos 500 kilogramos.

"En mis 10 años como paramédico de rescate, nunca me había encontrado con un trabajo como este. Fue un desafío, pero increíblemente gratificante", dijo Peter Watts, uno de los expertos que trabajó en el caso.

Watts afirmó a ABC News que la mujer "era todo un soldado", ya que, pese a su incómoda situación, se mantuvo serena y de buen ánimo durante el proceso. Admitió que le sorprendió su estado de tranquilidad en medio de la emergencia.

Finalmente, tras siete horas de arduo trabajo, el equipo especializado logró liberar de forma segura a la joven, la cual solo salió con pequeños rasguños y algunos hematomas. Pese a sus esfuerzos, Campbell no pudo recuperar su celular.

Publicidad

>>> Le recomendamos: En video: mujer estuvo cerca de ser aplastada por gigantesca roca en su casa

  • Publicidad