Muchas parejas ahorran durante bastante tiempo para poder costear la boda de sus sueños, pero Dylan McCay y Emily Roberts dejaron de lado este plan para ayudar a una perrita que encontraron gravemente herida al lado de una carretera.
De acuerdo con el Centro de Salud Animal de la Universidad Estatal de Mississippi, la pareja condujo desesperada hasta el lugar en busca de ayuda para una cachorra de 10 meses que encontraron atropellada y abandonada en Acklin Road, Arkansas. Una publicación en redes sociales les ayudó a encontrar a la desprotegida mascota.
Era la lluviosa noche de Halloween y el novio tuvo cuidado, pues en el estado de dolor que tenía la perra de raza Goldendoodle pensaba que esta podría actuar en defensa y morderlo.
(Lea también: Perra intentó escapar de su casa y quedó atrapada en una cerca: "Es un poco escurridiza")
Publicidad
“Su temperamento era maravilloso. Tenía las luces de emergencia encendidas, salí del auto y ella estaba tratando de correr hacia mí. Puso su cabeza en mi regazo mientras yo intentaba llamar a los hospitales de emergencia. Todo el tiempo, ella solo quería que la quisieran", describió Dylan.
Publicidad
¿Qué pasó con la mascota?
La mascota, a la cual nombraron como Maple, fue llevada primero al Greenbrier Animal Hospital, donde el Dr. Eric Schrand reconoció la gravedad de sus heridas. Tenía los dos fémures de sus patas traseras fracturados y expuestos, además de que uno estaba completamente lleno de barro.
El veterinario instó a la pareja a conducir más de 330 millas para que la cachorra pudiera recibir atención en MSU. Mientras conducían y veían como temblaba de dolor, acordaron gastar hasta el último de los centavos de su fondo de ahorros para la boda con el fin de poder salvar al animal.
La universidad donde fue atendida admitió que no fue fácil, pero tras una cirugía de 5 horas lograron evitar la amputación de las patas de Maple. Pese a esto, tuvieron que ponerle tornillos, clavijas y una placa ósea con la cual, esperan, pueda caminar y tener una vida normal.
“Dos días después de la operación, ya caminaba con ambas piernas… Es una niña fuerte. Ahora se está volviendo más fuerte y está recuperando los músculos. Todavía le queda un largo camino por recorrer, pero lo logrará”, comentó el Dr. Michael Jaffe, jefe de cirugía de animales pequeños.
Publicidad
(Lea también: Gato fue abandonado con desgarradora carta: "Dios lo bendiga por su bondad")
¿Adiós a los planes de boda?
La pareja había comenzado una colecta para poder cubrir los gastos veterinarios de Maple, pero ante la premura del caso decidieron gastar casi 15 mil dólares de la boda en garantizar el bienestar de la mascota.
Publicidad
El caso se viralizó en redes, y más de 900 personas se unieron a la causa, llegando a recoger más de 47 mil dólares para apoyarlos. Los jóvenes no tienen suficientes palabras para poder agradecer estos gestos, esperando que Maple, quien ahora es parte de su familia, los acompañe en su boda, la cual esperan celebrar en 2026.
Entretanto, crearon una página de TikTok (@sweetlifeofmalple) donde muestran los avances en el caso de la tierna perrita.