Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven logró ingresar a la universidad tras intentarlo ocho años: su historia es viral

Baruch Alfonso Cáceres se ha convertido en un símbolo de perseverancia tras su octavo intento de ingresar a la universidad. Su sueño era estudiar Ingeniería de Minas.

Joven logró su sueño de entrar a la universidad en su octavo intento.
Baruch Alfonso Cáceres logró su sueño de estudiar Ingeniería de Minas en la reputada Escuela Nacional de Ingeniería de Lima
@robinamado

Un joven de Perú se ha vuelto viral luego de que logró su gran sueño de pasar a la Universidad Nacional de Ingeniería, después de intentar pasar el examen desde 2015. Los amigos de Baruch Alfonso Cáceres grabaron un video en el que este contó todo lo que hizo para conseguir estudiar Ingeniería de Minas.

Los jóvenes le toman del pelo por las varias academias preuniversitarias en las que estudió para preparar su examen. Sin embargo, una y otra vez veía que no lo lograba.

Sin embargo, el 2023 fue el año de la victoria. Con un puntaje de 12.538, el joven por fin logró su anhelado objetivo de entrar a la universidad. Ahora estudiará Ingeniería de Minas.

Tras las bromas de sus amigos, Baruch soltó una frase que parece le dio la confianza que necesitaba: “Nunca dejes de creer. Siempre confía hasta el final y da todo. Que al final lo vas a hacer”. Tras esa poderosa frase se escuchan los vivas de sus amigos.

Publicidad

Después de hacerse viral por su persistencia, el nuevo aspirante a ingeniero relató que fue su padre quien estuvo dándole ánimos todo el tiempo.

"Él es la persona que siempre me apoyó. Me decía que no bajase los brazos. De tantas decepciones, de tantas caídas, me decía que siguiera, que al inicio cuesta pero que más adelante se verán los frutos", reveló el joven a medios de comunicación de su país.

Publicidad

También indicó que luego de revelarle a su padre que lo había logrado, su progenitor se emocionó. “Mi padre me abrazó y lloramos, me dijo que nunca hay que darse por vencido y que la vida es así", contó.

No solo su familia está orgullosa del joven. La academia con la que preparó su examen para la universidad también lo tomó como ejemplo y publicó un mensaje con sus felicitaciones.

"Eres todo un guerrero y has demostrado que la constancia es una virtud extraordinaria. Compartimos con tu familia la emoción y orgullo de verte cumplir uno de tus más anhelados sueños, futuro ingeniero", indica la publicación.

Publicidad

La Universidad Nacional de Ingeniería es un centro educativo público, ubicado en Lima, y está considerada como uno de los centros académicos más prestigiosos de ese país.

Publicidad

El examen, al que se presentaron más de 5.000 aspirantes, se desarrolló la semana pasada durante tres días: Aptitud Académica y Humanidades (lunes 13); Matemáticas (miércoles 15) y Física y Química (viernes 17 de febrero).